ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
SABER QUE IMPLICA EL APRENDER JUNTOS
Cuando
se habla de aprender a aprender en la escuela; se subraya la situación en la
que los alumnos aprenden juntos, ante la tutoría de un docente y a la vista de
los padres.
Que
bien establecido que cada alumno aprende de manera distinta; cultivando en ello
las diferentes formas de ver la realidad y el desarrollo de su individualidad. Conviene
dejar en claro que la formacion que se da en el aula a cada grupo; no sustenta que
todos los alumnos van a aprender uniformemente y responder de la misma manera;
sino a través de su propia individualidad; ya que nadie enseña nada a nadie,
solo se le conduce al dintel de su propio entendimiento.
La
institución educativa influida por las relaciones de simulación-seducción se podrá
resistir a aceptar se inclina más al
sentido de utilidad y practico que el logro de los fines educativos.
La
simulación-seducción erosiona la imagen de lo que debe aprender el alumno; del
papel del docente y de las estrategias para que el alumno aprenda; puesto que
para lograr una aceptación social respetable ha de simular originalidad que se
resisten a la ortodoxia.
La
cual se ve dañada ante la burocratización de la educación:
·
Jerarquización.
·
Inferencia
·
Ofertabilidad la cual puede ser manejada a la carta.
Pero omiten tratar el
sentido de transferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario