calidad de los articulos

jueves, 1 de marzo de 2018

SABER QUE IMPLICA EL APRENDER JUNTOS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



SABER QUE IMPLICA EL APRENDER JUNTOS
                Cuando se habla de aprender a aprender en la escuela; se subraya la situación en la que los alumnos aprenden juntos, ante la tutoría de un docente y a la vista de los padres.
                Que bien establecido que cada alumno aprende de manera distinta; cultivando en ello las diferentes formas de ver la realidad y el desarrollo de su individualidad. Conviene dejar en claro que la formacion que se da en el aula a cada grupo; no sustenta que todos los alumnos van a aprender uniformemente y responder de la misma manera; sino a través de su propia individualidad; ya que nadie enseña nada a nadie, solo se le conduce al dintel de su propio entendimiento.
                La institución educativa influida por las relaciones de simulación-seducción se podrá resistir  a aceptar se inclina más al sentido de utilidad y practico que el logro de los fines educativos.
                La simulación-seducción erosiona la imagen de lo que debe aprender el alumno; del papel del docente y de las estrategias para que el alumno aprenda; puesto que para lograr una aceptación social respetable ha de simular originalidad que se resisten a la ortodoxia.
                La cual se ve dañada ante la burocratización de la educación:
·         Jerarquización.
·         Inferencia
·         Ofertabilidad la cual puede ser manejada  a la carta.
Pero omiten tratar el sentido de  transferencia.

No hay comentarios: