calidad de los articulos

miércoles, 28 de febrero de 2018

LAS CONCEPCIONES ESTELARES DE FORMACION DE DOCENTES

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


LAS CONCEPCIONES ESTELARES DE FORMACION DE DOCENTES
        Aun despues de 30 años, esto es desde el año de 1990 a 2018 dentro de las concepciones sobre la formacion docente es común encontrar espacios vacíos; espacios que no logran constituirse en proyectos firmes. Para muchos espacios de formacion continua y escuelas normales; no sé a definido el perfil de maestro deseado, para el siglo XXI.
Los estudios realizados señalan que a los docentes poco a poco se les hace indiferente el proceso de formacion; porque ante tantas circunstancias de ida y vuelta, de falsas expectativas y nada de resultados; al maestro le invade una indiferencia que en las instituciones educativas se manifiesta de diferentes maneras.
        La conciencia de formar escuelas para docentes; se llamen centros de maestros o centros de formacion permanente o escuelas normales se ha vuelto una ilusión; debido a que es evidente que estas se encuentran en crisis.
Veamos que el concepto de maestro- alumno; maestro- discípulo de entrada se encuentran en crisis; el aprendiz sabe ahora en ocasiones más que el que se sugiere como maestro; en todos los niveles educativos; aun en educación básica.
Las formas de control de los docentes hacia los alumnos, también se encuentran en situación crítica; la disciplina, el control, el manejo de saberes; cada vez es más cuestionable, su imagen se erosiona y su identidad se discurre al cambio de nuevos conceptos.
Publicar un comentario