ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
LAS CONCEPCIONES ESTELARES DE FORMACION
DE DOCENTES
Aun despues
de 30 años, esto es desde el año de 1990 a 2018 dentro de las concepciones
sobre la formacion docente es común encontrar espacios vacíos; espacios que no
logran constituirse en proyectos firmes. Para muchos espacios de formacion
continua y escuelas normales; no sé a definido el perfil de maestro deseado,
para el siglo XXI.
Los estudios realizados señalan que a los docentes
poco a poco se les hace indiferente el proceso de formacion; porque ante tantas
circunstancias de ida y vuelta, de falsas expectativas y nada de resultados; al
maestro le invade una indiferencia que en las instituciones educativas se
manifiesta de diferentes maneras.
La conciencia
de formar escuelas para docentes; se llamen centros de maestros o centros de
formacion permanente o escuelas normales se ha vuelto una ilusión; debido a que
es evidente que estas se encuentran en crisis.
Veamos que el concepto de maestro- alumno; maestro- discípulo
de entrada se encuentran en crisis; el aprendiz sabe ahora en ocasiones más que
el que se sugiere como maestro; en todos los niveles educativos; aun en educación
básica.
Las formas de control de los docentes hacia los
alumnos, también se encuentran en situación crítica; la disciplina, el control,
el manejo de saberes; cada vez es más cuestionable, su imagen se erosiona y su
identidad se discurre al cambio de nuevos conceptos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario