calidad de los articulos

domingo, 11 de marzo de 2018

COMO ES QUE LAS REUNIONES ACADÉMICAS, EN LA ESCUELA; FORTALECE LA RELACION DOCENTE, DIRECTIVO, PADRE DE FAMILIA, PERSONAS DE MANTENIMIENTO Y ALUMNOS.

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



COMO ES QUE LAS REUNIONES ACADÉMICAS, EN LA ESCUELA; FORTALECE LA RELACION DOCENTE, DIRECTIVO, PADRE DE FAMILIA, PERSONAS DE MANTENIMIENTO Y ALUMNOS.
                El hecho es que reuniendo esfuerzos, voluntades, experiencias y conocimientos con el fin de que se cumpla democráticamente con la tarea educativa y el fortalecimiento de la democracia en la formacion de los futuros ciudadanos.
                La tarea educativa, se espera que sea de mayor calidad, más dinámica y trascendente a través del trabajo académico del docente en la escuela con impacto a la comunidad. Como se sabe el trabajo de alcanzar el logro de los fines y objetivos educativos ya nos es responsabilidad únicamente del docente; ahora esta responsabilidad es compartida entre todos los miembros de la escuela. Entonces el proyecto escolar se vuelve parte de la democracia que se da en la escuela poniendo a la misma altura a directivos, docentes, padres de familia, personal administrativo y alumnos; considerando sus opiniones, sugerencias entorno al trabajo en la escuela; a los contenidos académicos que se trabajan dentro del aula.
                Recordemos que romper con una imagen de muchos años es difícil y más cuando es necesario  en nombre de la democracia. Romper con la imagen del único que manda en la escuela; del sujeto que representa el poder y el liderazgo académico no es fácil. Y es que la eficacia misma del proyecto depende en gran manera de la forma en que se vayan reuniendo esfuerzos, voluntades, experiencias y conocimientos con el fin de que se cumpla democráticamente con la tarea educativa y el fortalecimiento de la democracia en el trabajo escolar.

Publicar un comentario