calidad de los articulos

domingo, 11 de marzo de 2018

LAS REUNIONES DE CONSEJO TECNICO; COMO TRABAJO ACADEMICO UN INTENTO DE DEMOCRACIA EN LA ESCUELA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



LAS REUNIONES DE CONSEJO TECNICO; COMO TRABAJO ACADEMICO UN INTENTO DE DEMOCRACIA EN LA ESCUELA
                Dentro de la escuela y el aula la democracia se implica dentro de una teoría de asimilación y aprendizaje practico; los alcances del proyecto educativo se dan conforme al programa académico que está determinado por las condiciones del lugar, el papel del directivo y sobre todo depende de la participación, iniciativa e interés de todos los miembros de la escuela, para aclarar esto se dice que el director, los maestros, los padres de familia, los alumnos; (la comunidad, cuando esta participa en las actividades escolares).
                El proyecto escolar conjuga brevemente el trabajo académico en la escuela; esto es sabiendo que el plan y programa de estudio viene determinado desde las altas autoridades y que dentro del proyecto escolar este puede movilizarse a partir de las reuniones académicas en el consejo técnico; en cuyo lugar de manera grupal se determinan tiempos y estrategias para su desarrollo, aplicación y hecha la actividad.
                ¿Por qué se dice que es un intento de democracia?; porque dentro de las reuniones del consejo técnico se determina entre todos los miembros el tipo de actividad a realizar, el tiempo de realizarla y se somete a voto en el cual la opinión de todos los miembros es tomada en cuenta.
                Se dice intento, cuando no participan todos los miembros y el único que determina, trabaja es el directos; que inventa e improvisa actividades; dejando de lado a los docentes por omisión, alineación y enajenación.
                Recordemos que el proyecto escolar, es una estrategia de trabajo en la escuela; en la cual participan todos los  maestros, directivos y padres de familia. Cuando se vive es la escuela de manera aislada y se reúnen esporádicamente con fines ajenos al proyecto académico, se rompe con el quehacer de la escuela y los principios de democracia en la escuela, lo que hace que la tarea en común no mejore el trabajo en la escuela al contrario que sea una de sus problemáticas.

No hay comentarios: