calidad de los articulos

domingo, 4 de marzo de 2018

LA MODERNIZACIÓN DE LAS ESCUELAS NORMALES Y LA FORMACION DOCENTE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

LA MODERNIZACIÓN DE LAS ESCUELAS NORMALES Y LA FORMACION DOCENTE
                El intento de elevar el nivel cultural, ético, profesional de los normalistas propiciado desde la OCDE, las pruebas PISA y ENLACE han abierto un abanico de posibilidades para la re conceptualización y la estructuración de la misma. Esto quiere decir  que las escuelas normales habrán de modificar sus planes y programas de formacion docente; donde habrán de determinar el camino a seguir al logro de la formacion de mejores maestros conforme a la demanda de las sociedades del siglo XXI.
                El problema que ya se trata desde 1989 o antes; se ve silenciado ente las costumbres, las luchas internas y las conveniencias políticas; tal como lo refiere Latapi Sarre en su texto historia de la educación en México.
                Más la intención de fortalecer la mejora de las funciones que desarrolla y que corresponde a la educación normal es una aspiración que 30 años después aun encuentra resiliencia entre los docentes normalistas que no han sido capaces de tratar el tema y de responder profesionalmente a las demandas de la sociedad. Haciendo que la profesión sea cada vez menos accesible a la población de escasos recursos.
                La modernización de la educación normal ha de ser accesible a todos los docentes, de esta y de las generaciones cuyos miembros aún se encuentran con posibilidades laborales para poder así lograr que todos puedan acceder a ella. Ya en su formacion inicial; como en la formacion permanente.

No hay comentarios: