calidad de los articulos

sábado, 24 de marzo de 2018

COSAS DE LA ESCUELA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


COSAS DE LA ESCUELA
DE LA ENSEÑANZA:
1.       El docente sabe que con la buena enseñanza el nuevo ciudadano se le hace una criatura mansa, conocedora, conciente y con la fuerza física e intelectual para oponerse a la injusticia, vejación y humillación. Y que sin ella  es el más feroz de los animales. La educación y la enseñanza mejoran a los buenos y hacen buenos a los malos.
Platón
2.       Nadie puede revelarnos más de lo que reposa ya dormido a medias en el alba de nuestro conocimiento.
Gibran
DE LA EDUCACION E INSTRUCCIÓN QUE SE DA:
                Aunque muchas veces se confunde educación con Instrucción en la escuela se comparte el aprendizaje de ambas, pero la base de la educación de los alumnos se da en el hogar con palabras como buenos días, buenas tarde, buenas noches; con permiso, por favor.
                En la escuela más bien se emplea el tiempo  en instruir al alumno en la lectura y sus estrategias; en el conocimiento del algebra, la aritmética la geometría y la lógica; en ellas la educación solo es un ejemplo del contacto social que se da al intercambiar conocimientos e ideas, conocimientos y estrategias de aprendizaje.
La educación se da con el corazón; la instrucción con y en la cabeza.
El alumno debe egresar de la escuela como un joven instruidos y educado y para ello es importante que padres, alumnos y docentes trabajen juntos en la escuela.
Para ser un ciudadano instruido se necesita estudio y aplicación.
Para ser un ciudadano educado se requiere atención y buenos hábitos.

No hay comentarios: