calidad de los articulos

miércoles, 7 de febrero de 2018

LA AUTOCONCIENCIA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

LA AUTOCONCIENCIA
La autoconciencia actualmente se define como una conciencia práctica en cuanto va más allá del límite de lo intelectual se define como desarrollo  educacional. En cuanto supera su particularidad para reconciliarse con la universalidad.
La autoconciencia se afirma y se realiza como una autoexploración de lo que se fue, de lo que se es y a donde se puede llegar; esto es en  los niveles que es posible alcanzar para el logro de estos fines. Esto es la autoconciencia se afirma en que los sujetos autoconscientes se identifican unos y otros dentro de la comunidad.
a)      La autoconciencia:
·         Se reconoce cuando esta se eleva a la razón.
·         Es el proceso por el cual se entrelazan el sujeto epistemológico y el práctico.
·         Se identifica como la razón actuante que se sabe y se reconoce en la libertad del ser.
·         Entre la razón y la libertad existe un vínculo actuante en cada sujeto como parte de su ser; como resultado del esfuerzo de la conciencia
·         La autoconciencia es la razón del espíritu humano en movimiento; donde ese movimiento se reconoce con el término de vida.
La autoconciencia se propone, como una estrategia sistemática; cuya meta es la vida en sociedad, con conocimiento de ser, de trabajar con conocimiento; en todos los momentos del desarrollo humano; donde el sujeto se hace su propio objeto de estudio.

No hay comentarios: