calidad de los articulos

lunes, 5 de febrero de 2018

EL SABER COTIDIANO, COMO GERMEN DE LA TRANSFORMACION SOCIAL

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



EL SABER COTIDIANO, COMO GERMEN DE LA TRANSFORMACION SOCIAL
                Podemos decir que todos sabemos de todo, pero pocos sabemos la manera de acomodar eso que sabemos; lo cual es parecido a un juego de domino; el cual entrega un cierto número de fichas a todos los participantes. Así que dependiendo de las fichas que le correspondan. Él ha de emplearlas para ser parte del juego y completar sus secuencias, lo que le va ubicando en un Rankin que lo lleva siempre hacia delante.
                Así dependiendo del círculo en el que se desenvuelva el sujeto y de la manera que emplee sus fichas ha de ubicarse dentro de él mismo; mejorando, la competencia cada día. Los saberes cotidianos van incrementándose conforme se desenvuelve la persona en un círculo y permite que a manera de embudo este se valla ensanchando y avanzando hacia delante; entre más se participe y se presenten situaciones significativas; mas ha de crecer en su transformación social.
                La transformación social se viene dando fuera de la escuela, en el contacto con el medio; pero no se da para todos; existen grupo que someten y grupos sometidos y la escuela es el único espacio democrático en el que se da esta transformación para todos; pero también en ella se debe aprender a mover las piezas o fichas con las que se juega para hacerlas válidas.
                Los saberes cotidianos hacen la cultura de los hombres; y el germen de transformación de esos saberes cotidianos reside en las escuelas y en el trabajo del docente.


Publicar un comentario