calidad de los articulos

martes, 6 de febrero de 2018

EDUCACION, CONCIENCIA Y RACIONALIDAD

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


EDUCACION, CONCIENCIA Y RACIONALIDAD
Aun los excluidos  del sistema educativo, llegan a desarrollar la conciencia y la racionalidad de manera autogestiva; pero la educación y los que participan dentro de ella; tienen la posibilidad de desarrollar estas habilidades de manera sistematizada.
La educación se basa en sistemas de formacion y desarrollo de habilidades para comprender la realidad, la cual se fundamente en el hecho de darse cuenta o advertir los hechos que forman parte de la vida de cada sujeto; siendo así tratar de comprender su multiplicidad, los contrates y sus diferencias y conferirles un valor. Entendiendo que de esta manera de acción conciente; esto es en con-sapiencia de lo que se es y se puede hacer. La suma de la educación y de la conciencia de lo que se puede hacer con lo que se sabe y lo que se es da como resultado la racionalidad en la realización de las acciones.
La conciencia se entiende como el centro de la unidad espiritual y física; esto es la capacidad para percibir las propias afecciones; como testimonio de las representaciones a las sensaciones físicas tanto del ambiente como internas; o como diría Freud; el estado de yo como facultad en la relación con las pulsaciones del medio y del intelecto; que en suma nos dan la racionalidad; las que se traducen en racionalidades que aportan premisas teóricas sobre una realidad que se razona.
Así la figura de la autoconciencia de cada persona nos da en sentido que se tiene al querer saber algo más del  otro, de sus ideas; de la realidad; etcétera.

No hay comentarios: