calidad de los articulos

miércoles, 21 de febrero de 2018

AUTO GESTION PEDAGOGICA, EL PORQUE DE LOS CONSEJOS TECNICOS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


AUTO GESTION PEDAGOGICA, EL PORQUE DE LOS CONSEJOS TECNICOS
                Cada fin de mes, durante estos tres o más años se ha  acordado realizar reuniones de consejo técnico; que aunque intentamos no ser redundantes se refiere a una reunión de los docentes que se realiza con la intención de organizar su planeación educativa o proceso de trabajo en el aula. Lo importante es que este consejo se realiza de manera democrática se escucha la experiencia, los saberes y se aprecia el liderazgo pedagógico; puesto que una de las metas del consejo se refiere a el logro de la regulación del grupo de manera autogestiva; hacer las modificaciones necesarias al programa y sus tiempos, sin olvidar agregar nuevas propuestas acordes a las necesidades, por el poder que se desarrolla en su valor democrático.
                El consejo técnico trabaja:
·         Sobre la flexibilidad del plan y programas de estudio.
·         Con las adaptaciones necesarias desarrollo del proyecto educativo.
·         Sobre la influencia de los factores internos y externos que afectan el trabajo en la escuela y en el aula.
·         Sobre la pedagogía, ética y desarrollo institucional.
·         Sobre la relación en la pedagogía institucional.
Y aunque los docentes, en su totalidad, no han aterrizado en los fines que se espera durante el desarrollo de los consejos técnicos, lo que ha dejado muchos objetivos pendientes se ha hecho un buen número de avances; sobre dos elementos básicos.
1.       La pedagogía institucional
2.       Análisis institucional
Que son elementos que han compensado, esta aparente falta de resultados o de cumplimiento de objetivos; que sigue estando en manos de los docentes de cada institución.

No hay comentarios: