ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
LA ESCUELA EN EL CONTEXTO SOCIO CULTURAL
El desarrollo social del alumno se
basa en la forma en que se inserta la escuela en la comunidad; y es que la
escuela ha de estar profundamente liga a la vida del alumno, dentro de su
sociedad; el maestro ha de considerarse
de manera activa en la comunidad como parte de su formacion social.
Y es que la educación es eminentemente
social; así que se ha der dar de manera natural como parte de su desarrollo
cultural. Por tanto el maestros ha de aprender y de enseñar a partir de sus
experiencias; reconociendo que la escuela tiene una función eminentemente
social para formarse como seres sociales y desarrollar sus competencias para
socializar.
Debemos aceptar que la educación que
se propone desde el artículo tercero constitucional es eminentemente socialista
y propone que el alumno aprenda de manera dinámica viviendo el estudio y no sometiéndose
a un entrenamiento y aunque las reformas educativas imponen que al sujeto se le
amaestre como un animal de circo; el contexto social mexicano impone que el
aprendizaje sea dinámico.
El modelo antropológico social se
vuelve, importante para el desarrollo de la cultura social en la escuela; a
partir de:
·
Experiencia
·
La herencia cultural
·
Desde la fe
BIBLIOGRAFIA
https://youtu.be/fQY9kRIks8M
https://youtu.be/fQY9kRIks8M
PISA revela desinterés por
la educación por parte del gobierno y SEP / Mario Carbonell
FRACASO ESCOLAR, PISA Y LA DIFÍCIL ESO/1
https://es.scribd.com/document/36990011/Fracaso-escolar-PISA-y-la-dificil-ESO
No hay comentarios:
Publicar un comentario