calidad de los articulos

lunes, 4 de diciembre de 2017

LA ESCUELA EN EL CONTEXTO SOCIO CULTURAL

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



LA ESCUELA EN EL CONTEXTO SOCIO CULTURAL
El desarrollo social del alumno se basa en la forma en que se inserta la escuela en la comunidad; y es que la escuela ha de estar profundamente liga a la vida del alumno, dentro de su sociedad; el maestro ha de considerarse  de manera activa en la comunidad como parte de su formacion social.
Y es que la educación es eminentemente social; así que se ha der dar de manera natural como parte de su desarrollo cultural. Por tanto el maestros ha de aprender y de enseñar a partir de sus experiencias; reconociendo que la escuela tiene una función eminentemente social para formarse como seres sociales y desarrollar sus competencias para socializar.
Debemos aceptar que la educación que se propone desde el artículo tercero constitucional es eminentemente socialista y propone que el alumno aprenda de manera dinámica viviendo el estudio y no sometiéndose a un entrenamiento y aunque las reformas educativas imponen que al sujeto se le amaestre como un animal de circo; el contexto social mexicano impone que el aprendizaje sea dinámico.
El modelo antropológico social se vuelve, importante para el desarrollo de la cultura social en la escuela; a partir de:
·         Experiencia
·         La herencia cultural
·         Desde la fe


PISA revela desinterés por la educación por parte del gobierno y SEP / Mario Carbonell
FRACASO ESCOLAR, PISA Y LA DIFÍCIL ESO/1
https://es.scribd.com/document/36990011/Fracaso-escolar-PISA-y-la-dificil-ESO
Publicar un comentario