calidad de los articulos

lunes, 4 de diciembre de 2017

EL DESARROLLO DE LA EDUCACION SOCIAL EN LA ESCUELA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA




EL DESARROLLO DE LA EDUCACION SOCIAL EN LA ESCUELA
Tanto ha afectado al proceso educativo proceso educativo la falta de atención al desarrollo social en la escuela que le ha conducido al fracaso escolar; ya que es grande el número de alumnos reprobados o que desertan de las escuelas; sin haber logrado el desarrollo de habilidades destrezas y competencias necesarias para su inserción en la sociedad.
“Además de frustrar las esperanzas de los jóvenes, las carencias educativas comprometen el crecimiento económico equitativo y la cohesión social, e impiden a muchos países cosechar los frutos que aportan sus crecientes poblaciones de jóvenes” (UNESCO 2012).
                Así de importante el lograr el desarrollo de la educación social en la escuela, puesto que una sociedad mejor preparada y en cohesión social; lograra que sus individuos respondan mejor a una crisis, como por ejemplo; la que México ha vivido desde 1970.
                Desde la escuela y las sociedades habrá que reconocer que tras el fracaso escolar y el abandono de las escuelas, se esconden factores que afectan a los individuos como alumnos de una institución escolar; lo cual exige otro compromiso de la escuela y la forma en que se plantean las academias; y no0 es la reforma que se propone para el proyecto educativo 2017 y 2018; que más responde a una plataforma política que a la solución de los problemas de reprobación y abandono de la escuela.
                Este es el punto álgido donde se ve que la insatisfacción de las demandas sociales cocinas y comedores de a 10 pesos (programa sin hambre) no llegan a satisfacer las necesidades de las sociedades y no son capaces de atender la solución a los problemas de drogadicción, bullying, agresión intrafamiliar, secuestros, violaciones; atención a los grupos vulnerables, etcétera.
                Reflexionar sobre estas y otras cuestiones y sobre todo la manera en que la escuela participa en el desarrollo de una educación social; es de suma importancia. Así que:
        I.            Vamos a conocer el medio, en el cual se desenvuelve la vida de los habitantes de la comunidad en la que se encuentra la escuela.
      II.            Desarrollar actitudes de apoyo encaminadas a mejorar, la vida de los habitantes de la comunidad; como escuela y como parte de la comuna.
    III.            Apoyar a los ciudadanos con ideas y elementos bien precisos y claros para asegurar el comportamiento dentro de las normas sociales y de convivencia de la comunidad.
Las técnicas  Freinet nos siguieren:
·         Aprovechar la experiencia de los alumnos
·         Revisar en el programa los objetivos relacionados con el desarrollo social del niño.
·         Aplicar en los ámbitos sociales las experiencias educativas de los docentes de mayor tiempo en la comunidad.
·         Buscar la aprobación de la propia identidad del individuo y su papel dentro de la comunidad.
·         Integración e inserción de la escuela en la vida social de las comunidades.
·         Preparación para una identidad sexual y sensual del individuo en la comunidad.

BIBLIOGRAFIA

No hay comentarios: