calidad de los articulos

viernes, 1 de diciembre de 2017

LA ESCUELA COMO ALGO FASTIDIOSO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



LA ESCUELA COMO ALGO FASTIDIOSO
Iniciemos por preguntarles ¿Cuándo una escuela es fastidiosa?; y es que al vernos atiborrados de manuales, de programas y planes sin sentido; de planes y de consejos técnicos que no llevan a ningún lado.
Es imposible, para todos los alumnos, sobre ponerse a un maestro fastidioso, que no tiene idea de lo que hace en un trabajo con niños de diferentes extracciones sociales, que no se involucra con la cultura de su comunidad y es incapaz de relacionarse con los padres de familia.
Las escuelas en una buena cantidad se encuentran sustraídos de las comunidades; hacen a un lado las relaciones con las comunidades, los docentes dejan de asistir a las casas de los alumnos a los eventos culturales dentro de la comunidad y a relacionarse con los alumnos fuera del aula.
El maestro se olvida de las necesidades básicas de los alumnos, haciendo difícil; que los mismos se acerquen al proceso E/A. El cual en lugar de asumir su gran error busca pretextos que justifiquen los bajos resultados de su trabajo en el aula. El problema del alumno es tener que lidiar con los aprendizajes esperados y con un docente que no tiene interés en lo que aprende el alumno y la calidad de esos aprendizajes.
Otro momento fastidioso es la cantidad de mensajes que recibe el docente o algunos alumnos por medio de su teléfono celular, hecho que les distrae del trabajo que se realiza en el aula: además de os aprendizajes que ambos habrán de desarrollar.

No hay comentarios: