calidad de los articulos

miércoles, 29 de noviembre de 2017

UNA ESCUELA SEPARADA DE LA VIDA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


UNA ESCUELA SEPARADA DE LA VIDA
                Ya en el texto “las venas abiertas de américa latina” se menciona como es que la escuela se autoexcluye de las comunidades su cultura, de su experiencia y de su fe; no solo eso aun en este siglo XXI, en las comunidades alejadas de la capital; en este caso la ciudad de México. Muchos son los padres en las regiones norte y sur de la república mexicana que dejan de enviar a sus hijos a las escuelas preparatorias o secundarias en las comunidades; alejadas a la capital.
                Al menos en un par de estados del norte,  es notorio que muchos estudiantes dejan de asistir a clase; a las escuelas públicas o privadas por temor a enfrentar a algún terrorista o asesino.
                Actualmente la escuela, se ha separado de la vida de las comunidades excluyendo la cultura propia de cada una de ellas; haciendo que los alumnos desprecien sus comunidades y busquen en el extranjero la mejora de su vida.
                Las comunidades están llenas de jóvenes inducidos a las drogas o a la delincuencia; gente pobre, desempleada; los docentes se alejan de estas situaciones y evitan tratar estos temas dentro de las escuelas; al desempleo no se da una solución, por lo contrario se agobia a los alumnos y a los padres con cooperaciones; con labores que les obligan a gastar fuera de sus posibilidades.
                La escuela no se involucra con sus alumnos, sus padres de familia; con la comunidad.

La escuela no se involucra con sus alumnos, sus padres de familia; con la comunidad.

La educación actual pretende el adiestramiento de los alumnos; hacer de ellos buenos ciudadanos; respetuosos de la “ley”

Llenan al docente de engorrosos programas, planes y documentos que una y otra vez; aburren a los estudiantes.

Publicar un comentario