calidad de los articulos

domingo, 3 de diciembre de 2017

EL PROCESO DE DESARROLLO SOCIAL QUE SE DETERMINA DENTRO DE LA ESCUELA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


EL PROCESO DE DESARROLLO SOCIAL QUE SE DETERMINA DENTRO DE LA ESCUELA
Las políticas económicas, la inseguridad y la falta de conocimiento; además de los tiempos; han hecho que la escuela; no aprenda a determinar los procesos de desarrollo social; que propicien la socialización de los alumnos.
El proceso al que hacemos referencia se habrá de concretar en:
1.       La adquisición del conocimiento y desarrollo intelectual para hacer amistades (socializarse), para los cual debe :
a.       Conocer en que consiste el comportamiento y como se realiza; (las reglas de urbanidad, reglas de socialización),
b.      Practicar este comportamiento en situaciones adecuadas.
2.       Considerar que la interiorización de los comportamientos pasa por tres periodos
a.       Apropiarse del comportamiento
b.      Identificarse con el mismo
c.       Generalizar el comportamiento a diferentes situaciones.
3.       Verificar el auto control y la autonomía social en la aplicación de dicho comportamiento
Es evidente, que el comportamiento nace en el hogar y se afianza en la escuela; pero por imitación y envolvimiento, los alumnos aprenden en la escuela; el desarrollo y aplicación de las reglas sociales; ya que estas son concepciones integradas al desarrollo social del individuo y surgen como consecuencia de la interrelación social de los miembros del grupo.
La teoría del aprendizaje social y la adquisición de la conducta prosocial, son elementos que clarifican la manera en que se determina este aprendizaje dentr5o del aula o la escuela.
Y aunque nos es muy necesario insistir en la importancia del modelo o del monitor; el trato del maestro en el uso de los estilos de saludo y de agradecimiento son buenos introductores en los alumnos durante sus primeros años de educación básica con pequeña formas como.
·         Buenos días
·         ¿Cómo está usted?
·         Por favor
·         Gracias.
·         ¿Me puede ayudar?
·         ¿me hace, el favor de?
·         Hasta luego
·         Hasta mañana
·         Etc…
La conducta social o prosocial es voluntaria y los modelos de esta conducta son importantes para su mejor establecimiento en el educando.

No hay comentarios: