calidad de los articulos

miércoles, 29 de noviembre de 2017

LAS PERSONAS Y SU MICROUNIVERSO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


LAS PERSONAS Y SU MICROUNIVERSO
                Aunque parezca un tanto increíble, existe un sin número de personas que solo conocen una pequeña parte de su micro universo; esto es ni siquiera conocen las calles que existen alrededor de su casa.
                Partiendo de la idea de que el universo es todo lo que te rodea y ente más vayas en cualquiera de sus direcciones se amplía; también debemos anexar que existen varios universos y que en la cabeza de cada uno existen, aunque se acomodan de diferente manera.
                Una de las formas de acceder a uno o dos universos personales es por medio del dialogo; fenómenos que nos ayuda a comprender en que mundo vive la persona; esto es, su versión del mundo en que vive; pues aunque todos estamos en este planeta, no todos lo interpretamos de la misma manera; por eso del dicho cada cabeza es un mundo.
                Todos a manera de ignorancia, de burla o sarcasmo; componemos nuestra propia versión del mundo y en ella nos desenvolvemos; tal como decía Sigmund Freud; si no hacemos esto nos volveríamos locos; aunque locos ya estamos hay que verificar si nuestra locura es destructiva o constructiva.
                La diferencia entre una locura destructiva o una constructiva va conforme a nuestra necesidad de sentirnos superiores a los nuestros congéneres; a la humanidad tal como refiere Emma Godoy o Rosario Castellanos; en “el placer de servir”; porque pare ser realista existe una buena cantidad de gente que se sirve de sus congéneres para vivir bien; existe una cantidad de personas que le roba el tiempo, su esfuerzo, su comida y hasta su vida.
                La pregunta es ¿Cuántos llegaran al nuevo año, sin ser robados de alguna manera, este fin de año?; ¿Cuántos perderán la vida a causa de su egoísmo o el egoísmo de otros?, la respuesta está en las manos de cada uno; tal como lo refiere Pablo Neruda en si poema no culpes a nadie, que la razón de lo que vives, está en ti mismo.
                Habremos de entrar a un nuevo año, viviremos una nueva época; esperemos que exista la solidaridad; aunque bien sabemos; que cada uno tratara de mantener estable su micro universo, o morirá en el intento.

No hay comentarios: