calidad de los articulos

miércoles, 29 de noviembre de 2017

MATERIALES DE ESTUDIO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

MATERIALES DE ESTUDIO
                Cuando a Makarenco le asignaron su comisión en Rusia o a un docente su comisión en la zona en la que habrá de prestar su servicio; los primero que ambos recurrieron a consultar fue a sus materiales de estudio. Ambos olvidaron; a Celestin Freinet; cuando refiere que los mejores materiales de estudio son lo que elabora el docente en la clase ante sus alumnos; porque en estos casos los hace en base a sus conocimientos y experiencias, esto es, los hace a su medida.
                Y es que los materiales de estudio para alumnos y maestros; aparte de los que dispone la SEP (secretaria de Educación Pública) para maestros alumnos y padres de familia; son herramientas invaluables; pero más lo es la experiencia del maestro y del niño en la construcción de sus propios aprendizaje. Y es más, los logros de estos materiales se van enriqueciendo en la vida de los alumnos y en la vida profesional de cada grupo de maestros alcanzan su máximo auge.
                La misión principal de la escuela es ayudar al alumno a desarrollar el máximo de sus potencialidades y que mejor forma de lograr esto que haciendo que el construya sus propias herramientas de aprendizaje; hoy la tecnología nos ha rebasado y los materiales que se emiten por parte de la SEP, sin llegar a ser obsoletos son fácilmente rebasables; pero aun así son imprescindibles para lograr el crecimiento del país; para unificar a los ciudadanos. Ese es, su principal valor; pero no se debe olvidar que solo son una parte de los elementos y materiales que se usan para ampliar los conocimientos de los alumnos y lograr la mejora en sus competencias; tanto en calidad como en cantidad.
BIBLIOGRAFIA
Publicar un comentario