calidad de los articulos

domingo, 19 de noviembre de 2017

LA TAREA MAS DIFICIL DEL DOCENTE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


LA TAREA MAS DIFICIL DEL DOCENTE
La  aculturación del docente en distintas épocas y por las relaciones sociales en las que se inmiscuye; pueden ser generalizadas en sus formas más visibles en la forma en que trabaja frente a grupo; pero no todas ellas tienen “cabida” en todo el esfuerzo educativo.
Conviene aclarar que durante el transcurso de una carrera ya larga y variada; el docente tiene que aprender a respetar un método educativo “oficial” para hacer efectivo su estándar de trabajo; reemplazar el saber abierto por el cerrado y ceñido a un plan y programa de estudio; hacer a un lado en sentido de fracaso; “al construir la idea de que el que enseña manda”. Esto nos puntualiza que  esa idea es uno de los errores de la educación; que dificulta la reforma educativa; en cualquiera de los tiempos.
El educador y el educando son participes de un Psico-análisis especial y un examen realizado a profundidad nos ayudan a entender los elementos de la energía espiritual que se genera durante el proceso enseñanza-aprendizaje; lo que genera una regulación gnosis- afectiva indispensable, para el desarrollo del espirito docente. Siendo precisos discernir la tarea educativa del docente es contribuir a fundamentar los rudimentos de la formacion del docente.
Publicar un comentario