calidad de los articulos

sábado, 14 de octubre de 2017

NO SE DEBE CONFUNCIR A AZRAEL, EL ANGEL DE LA MUERTE; CON LA SANTA MUERTE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

NO SE DEBE CONFUNCIR A AZRAEL, EL ANGEL DE LA MUERTE; CON LA SANTA MUERTE
                Las personificaciones de Azrael y la Santa Muerte son de muy distinta orden; estas son identidades muy diferentes “la Santa muerte”, es una creación mexicana; mientras que Azrael de acuerdo a la tradición  Judaico- cristiana; es uno de los arcángeles que el Creador, envío a los cuatro puntos de la tierra para recoger el polvo, con el cual se iba a crear a Adam.
La llamada Santa Muerte se ha vuelto un rito de entrecruzamientos culturales, en México, donde confluyen usos heterodoxos del santoral católico y otras creencias alternas, como la santería.
·         La Santa Muerte se vincula con la Virgen del Carmen, y con Oyá, la Señora de los Panteones. Colinda con el vudú y el satanismo. Y se le adora en consultorios, templos privados o altares con veladoras, flores o botellas de tequila.
Mientras que a Azrael, se le recuerda por haber sido  el único de los cuatro arcángeles que buscaron el polvo para construir a Adam y al que se le comisiono para  separar el alma del cuerpo y así llevar ante el creador el alma expiante.
 BIBLIOGRAFIA


No hay comentarios: