calidad de los articulos

sábado, 14 de octubre de 2017

LA MUERTE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


LA MUERTE
                Se dice que la muerte es un ángel creado por Dios desde el primer día; por lo tanto su casa está en el cielo al lado de Dios. Se caracteriza por tener dice alas y poseer muchos ojos.
                Cuando llega la hora de la muerte de las personas, plantas o animales, se encuentra de pie; aferrando una espada de la cual pende una gota. Tan pronto, como alguien debe morir, ve al ángel; el cual lo agarra y abre su boca, depositando la gota dentro de ella. El que va a morir siente el sabor de la muerte. La persona muere con el color amarillo sobre su faz.
                De los métodos que emplea el ángel de la muerte para cumplir con su misión esta la sofocación, quemar o matar con violencia. Lo más impactante del Arcángel Azrael. A saber, en el Islam se lo describe como un ángel de setenta mil pies y cuatro mil alas, con un cuerpo cubierto de tantos ojos y lenguas como personas hay sobre la Tierra. Claramente se ve que la representación es simbólica, estando ligada al papel que se le da de ser quien escribe los nombres de las personas en el Libro de la Muerte
                La biblia no menciona por su nombre a la muerte, sin embargo  las tradiciones o algunas de las culturas extra judías, mencionan a Azrael como el ángel que separa el alma del cuerpo al momento de la muerte. Su misión es guiar el alma hacia la oscuridad o a la luz del señor; algunos le llaman por los nombres con los cuales se ha visto asociado este arcángel: Ashriel, Azaril, Azriel, Izrail, y Ashrail, entre otros.
                El aspecto de este ángel y su carácter no se encuentra bien definido; como por ejemplo en el carretero de la muerte; en la mujer del alba; en el Libro de Macario; la muerte enamorada o cuando es representada por un esqueleto portando una guadaña; con una túnica que le cubre de la cabeza a los pies; como se describe en Jasón y los Argonautas o en Teseo.
                La vestimenta de Azrael, tal como aparece en las cartas esotéricas suele ser una larga sotana o tónica negra con capucha; hecho que no es fortuito pies el negro ha sido el color arquetípico de la muerte en distintos tiempos y culturas.
             

BIBLIOGRAFIA
Publicar un comentario