calidad de los articulos

viernes, 27 de octubre de 2017

LA MEMORIA SENSORIAL

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



LA MEMORIA SENSORIAL
Memoria sensorial o memoria de los sentidos; se da como resultado de la gran cantidad de estímulos que recibe el cerebro a través de los sentidos; la vista, el oído, el tacto el gusto, el olfato; y aunque la persona esté poniendo atención al algo que ve o que oye; la información sensorial se va almacenando.
Se ha comprobado que en ciertas áreas del cerebro se almacena la información que recibe el cerebro a través de los sentidos; elementos a los que acude cuando necesita recuperar; información.
Ejemplo, realiza los ejercicios siguientes:
1.       Sostenga un lápiz por la punta y extienda el brazo hacia delante. Si es posible, que el fondo sea una pared blanca. Mirando directamente de frente, mueva el extremo de borrador de un lado a otro moviendo su muñeca rápidamente. -Adviértase la imagen que deja l borrador-.
2.       Choque sus manos una con otra una sola  vez y note como lo distinto y claro del sonido se va esfumando poco a poco.
3.       Suavemente, y solo por un instante, toque el dorso de su mano con un palillo. Fíjese muy bien en la sensación que permanece momentáneamente despues de retirar la punta.
Como resultado de los ejercicios; se podrá observar una impresión sensorial; vista, sonido y sensación. Misma que permanece en el sujeto por una fracción de segundo.
La memoria visual o iconográfica, mantiene ante nosotros imágenes fluidas, llenando con ello las brechas visuales; por lo que nuestros ojos, traen a nuestra presencia constantemente imágenes. Esto permite; que entren otras sensaciones, así como la auditiva o la sensitiva que permiten hacer más efectiva; la fijación en la memoria.
“Si veo olvido, si oigo recuerdo y si hago aprendo

No hay comentarios: