calidad de los articulos

lunes, 16 de octubre de 2017

LA JUSTICIA Y LA VERDAD

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


LA JUSTICIA Y LA VERDAD
Vinieron la verdad y la justicia a la tierra a buscar, con quien estar: la una no hallo oportunidad por desnuda, ni la otra por rigurosa.
Anduvieron mucho tiempo así, hasta que la verdad de piro necesitada, asentó con un mudo.
La justicia, desacomodada, anduvo por la tierra rogando a todos; y, viendo que no hacían caso de ella y que le usurpaban su nombre para honrar tiranías, determino volverse.. Huyendo, al cielo.
Saliòse de las grandes ciudades y cortes, y fuese a las aldeas de villanos, donde por algunos días, escondida en su pobreza, fue hospedada de la simplicidad, hasta que envió con ella requisitorias la Malicia.
Huyo entonces de todo punto, y fue de casa en casa pidiendo que la recogiesen. Preguntaban todos quien era, y ella que no sabe mentir, decía que la justicia. Respondianle todos: “justicia y no por mi casa; vaya por otra”, y así no entraba en ninguna; subiòse al cielo, y apenas dejo acá posadas.
Los hombres que esto vieron, bautizaron con su nombre  algunas varas que, fuera de las cruces, arden muy bien allá y acá solo tienen nombre de justicia  ellas y los que las traen…

BIBLIOGRAFIA
Selección de textos literarios V. Editorial Gurria; México enero de 2007
Publicar un comentario