calidad de los articulos

lunes, 16 de octubre de 2017

EL TRABAJO DEL DOCENTE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



EL TRABAJO DEL DOCENTE

                “No existe nada más terrible que el trabajo inútil y sin esperanza”
Albert Camus


Queda muy bien enmarcado en el plan 2011 el papel del docente como facilitador entre el alumno y el aprendizaje; como la persona que evalúa y determina la asenciòn del grado y el que apoya al alumno a logro del desarrollo de las competencias básicas y los estándares educativos; a su vez es él encarga de dimensionar la labor que realiza con el alumno, los padres y la comunidad.
Bien sabemos que el alumno va a la escuela para “aprender” a resolver problemas, analizar la realidad críticamente, transformar su vida y de quienes le rodean; adquirir conocimiento de una manera amena e interesante; que es lo que le corresponde al docente conforme a los principios pedagógicos.
Sabiendo esto; el docente como profesional educativo; ha de aprender a contemplar ciertos requisitos y cualidades que dan forma al proyecto educativo y al de la institución en la que labora.
El objeto de puntualizar el papel y la función del docente en la escuela y ante la comunidad se fundamenta en el fin de ir mas allá de la ética profesional; puesto que el realiza un trabajo que conlleva un fin social. Por tanto los comentarios que hace el presidente de la republica entorno a su formacion y preparación las cuales señala como deficientes o incompletas; están de más; cuando es el mismo sistema el que forma a los docentes conforme a su deficiente política.
Y el hecho de puntualizar que su trabajo no vale la pena; haciendo que este se vea inútil y sin esperanza; solo establece que él y su secretario de educación son elementos incompetentes para dirigir un país; y nos es que todos hayan votado por él; y debido a ello deben asumir su responsabilidad; ya que la responsabilidad de su incompetencia y de la perdida de los derechos esta en quienes lo impusieron y en aquellos que aportan sus tonterías.
Es por ello, que su repasamos las bitácoras docentes y los documentos que avalan su función habremos de observar; en verdad que el trabajo del maestro se ha desarrollado con calidad y la falla existente; no es de los maestros; más bien es un reflejo de la incompetencias de las autoridades educativas; y no es que el actual secretario de educación pública sea un incompetente; más bien recogió todos los errores de su antecesor y llego a incrementar estas fallas con los suyos propios; haciendo más inútil su trabajo y el de las personas que le rodean.
Hacer estupideces es aceptable; siempre y cuando se trate de mejorar; pero hacerlas, sostenerlas, repetirlas e incrementarlas hace más inútil el trabajo y hace que se pierda la fe en el sistema y en las personas que lo representan.

BIBLIOGRAFIA
Selección de textos literarios V. Editorial Gurria; México enero de 2007

Publicar un comentario