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viernes, 6 de octubre de 2017

EL TRABAJO EN EL AULA: ENUNCIADOS Y ORACIONES

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EL TRABAJO EN EL AULA: ENUNCIADOS Y ORACIONES
                Como ya se ha mencionado el alumno llega a la escuela con un conocimiento “básico”; del lenguaje; y con las habilidades suficientes para su comprensión y manejo. Para el maestro y para ellos hablar supone saber seleccionar unidades de diferentes paradigmas y llegar a combinarlas para formar sintagmas.
                “las secuencias son una sucesión  de signos para cuyo análisis es necesario segmentar la cadena hablada”
Ejemplo:
n  ¿Qué función realiza el docente en el aula?
Trabaja los aprendizajes esperados, desarrolla habilidades y competencias, apoya al alumno en el proceso enseñanza aprendizaje.
n  ¿Trabaja todos los días en el aula?
No, solo de lunes a viernes
n  ¿Descansa dos días?
Si,
n  ¿Qué días?
Sábados y domingos
1.-          Como se puede observar las expresiones que usaron en entrevistador y el entrevistado, esta segmentada por pausas que ortográficamente se indican por un punto (.) o por los signos de  interrogación (¿?) o exclamación (¡!).
“Todos estos segmentos, permitieron la comunicación entre los interlocutores”
a)      Fueron comprensibles.
b)      Comunicaron una idea.
2.-          Esos segmentos mediante los cuales se establecen la comunicación, y que aparecen entre pausas, en la cadena hablada, son los enunciados.
3.-          Es notorio en ello que tienen diversas extensiones.
4.-          Si, que es la más pequeña, se presenta de forma aislada. Siendo la forma mínima que puede considerarse como enunciado.
5.- las otras palabras se organizan en estructuras superiores, como frases y oraciones.
GLOSARIO.
Paradigma: modelo o patrón que toma el sujeto al expresar o ejecutar una idea o hecho.
Sintagma: secuencia que constituye la cadena hablada en la cual las unidades se presentan en forma lineal.

BIBLIOGRAFIA
La lengua y los hablantes. Raùl Ávila; los enunciados y las oraciones.

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