calidad de los articulos

lunes, 14 de agosto de 2017

OPTAR POR EDUCAR A UNA GENERACION, NO PUEDE CONFUNDIRSE CON ENAGENARLOS O ALINEARLOS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



OPTAR POR EDUCAR A UNA GENERACION, NO PUEDE CONFUNDIRSE CON ENAGENARLOS O ALINEARLOS
                Actualmente y desde hace unos 20 años atrás se ha exagerado y abusado de la palabra modernización educativa los cual no favorece aquello que se llama educación para la vida; ya que aunque suene repetitivo no se educa a las personas como se educa a un animal, a un oso o un caballo para el circo; se le educa para sobrevivir. Así Colmillo Blanco fue educado para sobrevivir entre lobos; para tirar de un trineo, para pelear por la vida y para vivir con su amigo humano. Buck primero fue educado para vivir en la casa de un juez; al paso de que fue robado para tirar de un trineo; sobrevivir en un bosque y para al final de sus aventuras integrarse a la naturaleza.
                “porque educar, es preparar al alumno para la vida, tener capacidad para enfrentar la injusticias” ; no el estilo de Joaquín Murrieta o al de Juan Nepomuceno que pagaba las ofensas con balas; pero si para participar con su comunidad en una plena conciencia de solidaridad. Bien nos habla Platón de que existen hombre buenos y malos; el karma de que ambos son necesarios. Samaniego de que cada hombre se mueve según su naturaleza y Wilbur Smith de que debe haber un equilibrio entre un hombre y el grupo al que sirve por medio del uso de la razón.
                Lo importante está en dejar que los hombres y mujeres  tengan logros conforme a su naturaleza; a sus necesidades y la educación que se imparta; logre en ellos el desarrollo integral de sus capacidades; y el estado como guardián y albacea cumpla con su papel; sin enajenar a su pueblo ni alinearlo en favor de servilismo o intereses mezquino.
                Confundir la educación con ser servilista, mezquino o cobarde puede deformar la trasmisión de valores a las nuevas generaciones, el conformismo y el poco respeto al orden de las cosas. El objetivo de la educación el que los seres convivan con su naturaleza y sociedad; con orden y respeto; que los seres humanos tengan una convivencia armónica entre la naturaleza y sus construcciones y que las sociedad convivan por un crecimiento de la humanidad y no por la explotación de la naturaleza y del hombre por el hombre.
 The corzo

No hay comentarios: