calidad de los articulos

domingo, 13 de agosto de 2017

LA EDUCACION, QUE SE IMPARTE EN LAS ESCUELAS; NO SUPONE QUE SE VA ADOCTRINAR A LOS EDUCANDOS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


LA EDUCACION, QUE SE IMPARTE EN LAS ESCUELAS; NO SUPONE QUE SE VA ADOCTRINAR A LOS EDUCANDOS

La historia del mundo nos cuenta sobre el hecho de que un plan de estudios o programa educativo conforme a un tiempo y personas que lo desarrollan y aplican; moviliza una tendencia que  supone un adoctrinamiento. Ya se vio con la educación Judía, la Educación Cristiana; Reich alemán, la educación que desarrolla la OCDE, la UNESCO, la ONU; la Ford; dicho de forma provocativa en todo lo que suena a confesionalidad; la educación que se imparte en México actualmente milita en torno a un adoctrinamiento, en el cual el mejicano se enajene y alinea a lo que dicte la política entreguista que actualmente se ejerce.

Y si bien es cierto que el programa educativo es a doctrinante; el maestro es la frontera o el tamiz sobre el que tiene que pasar este tipo de prácticas educativas; hecho en el cual coincidimos al decir que todo se da en la forma de trasmitir y lograr el desarrollo de las habilidades para el aprendizaje y de asumir los valores que esto conlleva; un docente preparado con un juicio crítico abierto; desarrollara alumnos juiciosos y abiertos a nuevos aprendizajes; la capacidad y disposición a aprender y a criticar y enjuiciar; se ha de plantear como mecanismos correctores de riesgo.

Lo que significa que una escuela o grupo de maestros opte por educar a sus alumnos en análisis, lógica y crítica en torno a la formacion integral del alumno. El uso de mecanismos que han de figurar en el proyecto educativo de cada centro.

The corzo

No hay comentarios: