calidad de los articulos

domingo, 13 de agosto de 2017

LA EDUCACION NO ES, NI PUEDE SER NEUTRA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


LA EDUCACION NO ES, NI PUEDE SER NEUTRA
                Este pequeño argumento se basa en una experiencia personal, la cual sucedió en el momento en que cambie de municipio de trabajo; todo cuando llegue de Nezahualcóyotl a Naucalpan y Tlalnepantla; donde mi primer encuentro con las autoridades educativas fue na advertencia; “No quiero políticas, aquí”.
Y sin embargo, la zona escolar a la que llegue ejercía ya una política de enajenación hacia los maestros; cosa obvia, como elemento de supervivencia de un sistema.
Por lo consiguiente, la hipótesis de que la educación no es, ni puede ser neutra; porque cada persona es el resultado de sus opciones personales y sociales (los conocimientos, habilidades, actitudes y valores) la clarificación del proceso educativo importa el desarrollo integral del sujeto que ayuda a una persona descubrir/decidir sobre lo que desea aprender, la metodología el proceso a seguir para el logro de esos aprendizajes.
Para conseguir acceder al proceso educativo; el alumno ha de usar la conducta, las ideas, sentimientos y juicios valorativos; hecho que hace que a partir de este momento se acceda a la simulación de un rol tanto en el docente y el alumno con el juego de  roles o métodos encaminados a la personalizar la educación que se da o se recibe.
El objetivo de la educación es que el alumno vislumbre la verdad; diserte y aprenda sobre la naturaleza; exprese a partir de sus propias disertaciones la verdad de lo que pasa en el mundo; si bien como decía Platón a veces la verdad del mundo no se da acorde a las políticas sociales  de cada comunidad humana; conforme a la región, religión y políticas locales; hecho que para la educación que recibe cada alumno y el logro de sus desarrollo integral.
Por último, la hipótesis que se plantea sobre que “la educación no es, ni puede ser neutra” se refiere, a que la misma a de lograr el desarrollo integral del sujeto, derivada de actitudes y afirmaciones; propias de las necesidades sociales.
La educación no es, ni puede ser neutra; aunque se someta ante las 48  leyes del poder; y aunque decline, no se ha de someter a otros porque la educación es una y el desarrollo integral de las personas ha de incluir cierto adoctrinamiento, que a menudo se escuchan como afirmaciones pero que nunca podrán ir en contra de la educación; hecho que pone es desventaja a una comunidad sobre otra.
The corzo
Publicar un comentario