calidad de los articulos

lunes, 14 de agosto de 2017

LA EDUCACIÓN QUE FORTALECE INTELECTUAL Y FÍSICAMENTE A UN PUEBLO, ES EL PUNTO CENTRAL DE UNA VERDADERA RENOVACION PEDAGOGICA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


LA EDUCACIÓN QUE FORTALECE INTELECTUAL Y FÍSICAMENTE A UN PUEBLO, ES EL PUNTO CENTRAL DE UNA VERDADERA RENOVACION PEDAGOGICA
Bajo la pretensión de las reformas educativas; la búsqueda de coherencia entre los fines, objetivos y metas educativas; se han presumido numerosas confluencias educativas; desde los principios que exponía Olaf Fuentes M. Silvia Smelkes, Pablo Latapi a los movimientos de renovación pedagógica que se expresan en este 2017; tanto objetivos, como métodos en el interés de fomentar el desarrollo del pensamiento matemático, lógico, crítico y científico; además del tratamiento de la integración educativa, la adaptación de objetivos; el aprecio a la diversidad, se ha demostrado hasta el momento que a cantidad de caminos para el logro de aprendizajes sigue haciendo que el proceso se disperse. El fortalecimiento de la intelectualidad se ve afectado con tal bombardeo que los educandos en cierto momento pierden el sentido del camino y sus guías van como la pelota de pimpón de una pedagogía a otra. El desarrollo físico pasa por algo parecido; todos quieren jugar futbol y se olvidan del desarrollo físico; creen que patear y corres tras la pelota es educación física; muchos docentes ya no practican la caminata o algún otro deporte; son víctimas de la enajenación o del alineamiento; su alimentación no es balanceada; reaccionan ante la ideologización de la educación perdiendo el sentido de lo que se busca.
Si desaparecieran los programas educativos, serian pocos los docentes que podrían tomar el buen camino al lograr el desarrollo intelectual y físico de sus alumnos. Una prueba de ello es Freinet en el siglo pasado; y Freire en este siglo, que fueron maestros que supieron lograr los propósitos educativos; porque tenían las metas, objetivos y fines de la educación muy bien establecidos.
Porque sabían que el trabajo en conjunto podría ayudar a elegir  lo que se debe aprender en la escuela y la manera de concretarlos.
The corzo

No hay comentarios: