ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
LA EDUCACIÓN QUE
FORTALECE INTELECTUAL Y FÍSICAMENTE A UN PUEBLO, ES EL PUNTO CENTRAL DE UNA
VERDADERA RENOVACION PEDAGOGICA
Bajo la pretensión
de las reformas educativas; la búsqueda de coherencia entre los fines, objetivos
y metas educativas; se han presumido numerosas confluencias educativas; desde
los principios que exponía Olaf Fuentes M. Silvia Smelkes, Pablo Latapi a los
movimientos de renovación pedagógica que se expresan en este 2017; tanto
objetivos, como métodos en el interés de fomentar el desarrollo del pensamiento
matemático, lógico, crítico y científico; además del tratamiento de la integración
educativa, la adaptación de objetivos; el aprecio a la diversidad, se ha
demostrado hasta el momento que a cantidad de caminos para el logro de
aprendizajes sigue haciendo que el proceso se disperse. El fortalecimiento de
la intelectualidad se ve afectado con tal bombardeo que los educandos en cierto
momento pierden el sentido del camino y sus guías van como la pelota de pimpón
de una pedagogía a otra. El desarrollo físico pasa por algo parecido; todos
quieren jugar futbol y se olvidan del desarrollo físico; creen que patear y
corres tras la pelota es educación física; muchos docentes ya no practican la
caminata o algún otro deporte; son víctimas de la enajenación o del
alineamiento; su alimentación no es balanceada; reaccionan ante la ideologización
de la educación perdiendo el sentido de lo que se busca.
Si desaparecieran
los programas educativos, serian pocos los docentes que podrían tomar el buen
camino al lograr el desarrollo intelectual y físico de sus alumnos. Una prueba
de ello es Freinet en el siglo pasado; y Freire en este siglo, que fueron
maestros que supieron lograr los propósitos educativos; porque tenían las
metas, objetivos y fines de la educación muy bien establecidos.
Porque sabían que
el trabajo en conjunto podría ayudar a elegir
lo que se debe aprender en la escuela y la manera de concretarlos.
The corzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario