calidad de los articulos

martes, 11 de julio de 2017

LOS LEVANTONES

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


LOS LEVANTONES
n  Acá en Monterrey es cuando secuestran a alguien. Se dice que lo levantaron cuando a la fuerza lo suben a un carro y se lo llevan sepa Dios a donde! 
Esto que llamamos levantón son muy comunes en la República mexicana; en todos los estados se encuentra gente que realiza los levantones; una pequeña descripción de los que los realizan nos dice que estas son personas que han estado en la cárcel o en contacto con la policía ya como madrinas o como delincuentes reclutados en los reclusorios; incluso estos son utilizados por los políticos para afianzar su poder.
n  acá en el Estado de México al  igual que en monterrey...por levantón entendemos cuando alguien secuestra a una persona y días despues los encuentran medio muertos por la paliza o en el peor de los casos muertos con huellas de tortura........
En el texto a la sombra del caudillo, o Lecumberri  el palacio negro; así como lo negro del negro Durazo; se menciona como algunas autoridades iban a la cárcel a recobrar algunas personas para delinquir y someter a la sociedad al terror; hoy lo que solo sucedía en el Norte del país se ha trasladado al centro, los levantones son tan comunes en Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl y otras entidades que casi no son noticias, pero han desparecido mujeres jóvenes; el internet se satura de mensajes de mujeres, hombres y niños desaparecidos en levantones que ha dado la “policía” o seudopolicias que en muchas ocasiones y por zona se sueltan.
Personalmente, he sido víctima de algunos levantones que solo se han limitado a bolsearme, a tratarme como pera de boxeo; y en la mayoría de los casos  han sido policías uniformados; en otras ocasiones personas que dicen ser agentes pero sin mostrar su identificación.
Lo bueno es que nunca han llegado a herirme; pero sí me han propiciado cachazos, culatazos; pero nunca me han mantenido más de tres horas en calidad de detenido.
Ahora que soy parte de la asociación civil y me identifican en compañía de algunas personas, los hemos encontrado y no nos han molestado; pero aunque los vemos y nos ven guardan su distancia; pero no por eso me siento seguro ante un levantón; ya por los policías o los “seudo agentes”
n  Aquí en este país es cuando una persona en su vehículo te da jalón a medio camino.... 
cuando un chavo(a)... pasa por el otro(a) en su carro y se lo lleva quien sabe dónde a quien sabe que pase… 



Publicar un comentario