calidad de los articulos

jueves, 13 de julio de 2017

COMO SE  MODIFICA EL PENSAMIENTO EN UN SISTEMA POLITICO COMO EL DEL MEXICANO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


COMO SE  MODIFICA EL PENSAMIENTO EN UN SISTEMA POLITICO COMO EL DEL MEXICANO
La enajenación o alineamiento son elementos que se encuentran muy presentes en la vida del mexicano y no porque no existan personas que están de acuerdo con el sistema; aunque estas son los menos, se cuenta con entre los pobladores una mayoría que se ve obligada a aceptar vivir en la pobreza o se le condiciona para que viva dentro del sistema malviviendo y mal comiendo.
Los campesinos siendo explotados con la compra de sus cosechas, los obreros cobrando un mísero salario en la industria de la transformación y los demás sabiendo que el que no transa no avanza.
Bien sabemos que las personas no saben lo que es la democracia y por tanto existe un miedo patológico al conocimiento de la misma; lo que hace que los ideólogos del sistema falsifiquen la existencia del sistema engañoso diciendo que eso es la democracia (INE). George Orwell nos hizo ver en su obra 1984 como a través del lenguaje, se modificaba el modo de ver de la gente con su ministerio de paz, su ministerio de amor que en realidad eran antagonismos de lo que se predicaba; porque bien sabían que si falsificaban el lenguaje, falsificaban el pensamiento de la gente; a tal forma que aun consintiendo el preso que había cometido un delito mental, pedía gritos un castigo ejemplar, en sí mismo; basta para ello analizar como manipulaban los medios de información; los juicios para medir la misma a través de la propaganda que se hacía al gran hermano de manera que ningún conocimiento era firme; sino era autorizado por el.
Maquiavelo, David hume describen la facilidad con la que muchos pueden ser gobernados por pocos y la sumisión implícita y explicita de los gobernados ante sus gobernantes, tan grande que son capaces de renunciar a sus comodidades, deseos, sentimientos y pasiones en favor de sus gobernantes. Maquiavelo dejo muy en claro ante el príncipe que la fuerza, la justicia están del lado de los gobernantes porque el estado respalda su opinión y la población gobernada sede esa fuerza, cuando los elementos que le enajenan o le alinean están bien desarrollados y bien puestos en favor del gobernante.
David Hume explica que dentro del pueblo mismo existen fuerzas que enajenan o alinean a los pobladores; elites dedicadas al control del pensamiento de las personas por medio del adoctrinamiento, el uso de la fuerza  enajenante o alienante. Y como Walter Lippmann lo dijo en el pueblo hay gente para todo; "Hay que poner al público en su lugar de modo que podamos vivir libres de los pisotones y del rugido de una multitud desconcertada, cuya función es la de ser espectadores interesados de la acción, no participantes". 
Las mismas ideas libertarias dentro de un gobierno despótico, sirven al sistema bien trabajadas y manipuladas propiamente al servicio del sistema.
BIBLIOGRAFIA
http://biglibrary.co/download/noam-chomsky-y-el-control-del-pensamiento.pdf
Publicar un comentario