calidad de los articulos

jueves, 13 de julio de 2017

EL DOCENTE Y LA OPINION PÚBLICA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

EL DOCENTE Y LA OPINION PÚBLICA
Podemos tomar como referencia el siguiente concepto: la opinión pública es una tendencia social sobre un concepto sobre un grupo o individuo hacia hechos que se pueden considerar sociales.
·         A parece en la política
·         No se encuentra bien fundamentada
·         Se esparce como un rumor entre la población
·         Expresa las preferencias de la sociedad
·         Es muchas cosas a la vez y ninguna en especial
·         Se ve influida por los medios de comunicación
En el libro el mundo perdido, el reportero de un periódico inglés; modifico la opinión del pueblo hacia un científico, al que en un principio consideraban loco y al final se le acepto como un gran explorador; esto quiere decir que la opinión publica constituye solo un sector de una comunidad; sin embargo afecta a toda ella. Considerando que esta es a su vez una opinión política.
Es así que cada clase social tiene una opinión sobre las otras clases sociales, sobre las profesiones que se desarrollan en esa sociedad; en este marco de referencia, la tendencia social significa que una persona que se ubica en un escalón ante las otras opiniones tiene peso mayor a los demás; en cierta época el papel de ingeniero era muy apreciada, en otra época el papel de doctor, así como la de maestro, tuvieron su importancia en la escala social; lo que les determinaba cierta postura política.
Los trabajadores del conocimiento suponen una escala nueva en la apreciación social; las comunidades del conocimiento, se definen por contar con nuevos estilos de trabajo, el manejo de las tecnologías de la comunicación; de las naves espaciales; definen una capacidad nueva que afecta a la opinión pública; que vienen a ser nuevas formas de ver la política.
bibliografia
https://es.wikipedia.org/wiki/Opini%C3%B3n_p%C3%BAblica
https://www.definicionabc.com/social/opinion-publica.php
http://www.mercaba.org/FICHAS/Capel/opinion_publica.htm
Publicar un comentario