calidad de los articulos

martes, 11 de julio de 2017

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD, EN EL CAMPO EDUCATIVO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD, EN EL CAMPO EDUCATIVO.
                La importancia  del estudio de la personalidad, en el campo educativo puede ser explicada por varias razones:
·         Permite entender los motivos por los cuales actúan las personas de determinada manera; ante ciertas situaciones.
·         Integra en un solo paquete todos los conocimientos que va desarrollando un sujeto, en facetas, etapas y procesos que puedo alcanzar (Nancy Mora de Malo) lo que apoya el desarrollo de la didáctica del docente para el desarrollo de procesos de percepción, motivación y aprendizaje.
·         Porque ayuda al desarrollo de una personalidad critica, democrática y social.
·         Aumenta la posibilidad de conocer a las personas y su desarrollo en etapas y épocas distintas.
·         Identifica la forma de interrelacionar el desarrollo de la personalidad.
“John Locke” – consideraba que la experiencia del niño, en su hogar y su comunidad; son fundamentales en su desarrollo; muy relacionado con su genética, la cual es muy influyente en sus aprendizajes.
Por qué Locke y Rousseau:
·         Creían en la racionalidad del niño.
·         En su autodisciplina.
·         Está dotado de un conocimiento intuitivo del bien o el mal
·         Aunque diferían y en ocasiones chocaban en sus ideas a su manera cada uno de ellos aceptaba que el alumno de una u otra forma participa de su aprendizaje; Teoría precursora del  asociacionismo.
o   El alumno adapta al medio y a sus actitudes para el logro de los aprendizajes.
o   Adapta al medio y sus recursos para resolver sus problemas.
o   Las enseñanzas del maestro se dan a modo de sugerencias para el logro de la solución de problemas.
o   La situación problema es motivante para el desarrollo de aprendizajes y permanencia en el proceso.
o   El niño aprende en el contacto social, y mejora sus competencias en relación a lo importante que considere ese contacto (Vygotsky)
o   El niño se mantiene fiel a su desarrollo natural (Piaget)
o   El niño nace con la capacidad genética de aprender y de generar pensamientos.
Todo esto integra la personalidad humana y su estudio hará que el docente aprenda sobre los caminos a seguir para el desarrollo de esta personalidad y el logro de los aprendizajes esperados.

No hay comentarios: