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miércoles, 5 de julio de 2017

EL  GOBIERNO TOMA LA TUTELA DE LOS ALUMNOS Y DESLINDA DE RESPONSABILIDAD A LOS PADRES

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EL  GOBIERNO TOMA LA TUTELA DE LOS ALUMNOS Y DESLINDA DE RESPONSABILIDAD A LOS PADRES
                Hemos oído el discurso de Nuño, titular de la SEP, y vemos el calendario escolar y en ello nos damos cuenta de las incongruencias que tiene el SEN; (sistema educativo nacional) al querer retomar las funciones de los padres o tutores de cada familia;  al disponer del tiempo de los alumnos en cursos y en la escuela.
                Cuando era por costumbre como pequeños correr aventuras, ir al campo, navegar por el rio aunque fuera el rio de los remedios; leer un libro, ir al futbol, al karate, en fin a los cursos de verano; hoy hacen a un lado esos cursos y talleres disponiendo del tiempo de los docentes y de los alumnos ampliando su permanencia en la escuela; cuando antes los responsables de determinar el tiempo de los niños eran los padres.
                Hoy en el nacimiento del siglo XXI, la SEP y el SEN disponen que los alumnos asistan a las escuelas a recibir un remedo de educación; que nos es la que se formula en el ACUERDO060717, (https://drive.google.com/file/d/0B6e-U0pqCGo3cTdPRDdSVG5jdXM/view); en el cual el estado asume el poder de disponer del tiempo de los alumnos en programas y tareas que a su criterio formen a los ciudadanos; al igual que una mala versión de un programa espartano; en el cual se mataba de hambre a los estudiantes, se les alejaba de los padres y el estado asumía su manutención, preparándolos para la guerra; a tal vez al estilo estalinista, que  recogía niños de la calle y los preparaba como cuerpos de represión para estatales  para someter al pueblo.
El caso es que se disminuye la oportunidad que tienen los niños de disponer de su tiempo; la obligación de los padres de asumir la responsabilidad de enviar a sus niños a cursos de verano; obligando a los mismos a que se encierren en las aulas a seguir un mal proyecto de formacion y de atención al mexicano del siglo XXI.
El disponer del tiempo de ocio es un derecho humano; así como es obligación de los padres planear los tiempos para que sus hijos se desarrollen; donde quedan las visitas a los museos; los cursos que se ofrecen a los alumnos en parques, a las orillas del bosque, las caminatas, las excursiones; si es bien cierto que la sociedad se ha descompuesto y que la forma de tratar de contenerla esta en encerrar a los niños en la escuela durante sus periodos de ocio; a cargo de los docentes que han trabajado con ellos durante 200 días o más.
Muchos docentes cambian de profesión en este periodo, otros asisten a cursos de verano en la mejora de sus competencias; van a su tierra natal a convivir con sus familias; visitan lugares en el extranjero o viajan dentro del país; pero no se envenenan de pan con lo mismo.
Si bien la necesidad es mucha, pero encerrar a los alumnos a mal repetir un programa fallido, no es lo mismo que caminar por el bosque en busca de la vida; recibiendo un baño de bosque; no es lo mismo adentrarse en una biblioteca y conocer lo que ahí se guarda; no es lo mismo de ir a nadar en un espacio de verano.
Si, bien se requiere la tutela del sistema, entonces creen espacio donde el alumno asista a los cursos de verano, en albercas, campos deportivos, bibliotecas escolares, escuelas de arte, etcétera; si fueron capaces der crear playas artificiales; porque no crear campamentos para que los alumnos disfruten de la naturaleza en los campos que aún quedan alrededor de las ciudades. Y dejen a los padres que aun decidan en que se pueden ocupar sus hijos durante el verano.

Esta parte si lo desean se la pueden saltar, pero durante el verano de cada vacaciona iste algún taller de futbol en el deportivo los galeana; jugué frontón de mano, con las personas de mi comunidad, participe en equipos de básquet bol, voleibol en el deportivo los galeana; vague por los campos en el estado de Puebla o del Estado de México participe como pescador en la laguna de Villa Victoria; en puerto escondido; trabaje como hojalatero. Pintor, jardinero, ayudante de electricista, carpintero, pepenador y demás cosas que me permitía el contar con tiempo libre y que mi madre decidía en que debía ocupar mí tiempo. Sea pues la libertad que te da el verano te permite levantarte tarde; o empezar a trabajar a las 4 de la mañana y contar con dinero que se gana apoyando y trabajando con los vecinos; los cuales se organizaban para ocupar a los chamacos como mandaderos y apoyos a lo que hacían.
En verano cargaba botes de agua; canastas del mercado; aprendí a vender mi trabajo, aprendí a convivir con la gente, pintaba bardas, limpiaba techos, podaba jardines, acarreaba tierra; siempre había algo que hacer para quien deseaba trabajar; todo depende de la forma en que sea la sociedad y de la buena obra de las personas.

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