calidad de los articulos

miércoles, 26 de julio de 2017

APRENDER Y COMPRENDER

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



APRENDER Y COMPRENDER
                Aunque estos elementos son complementos uno del otro no en todo momento se da a la par, puesto que aunque una persona aprenda los números del 1 al 100, el abecedario, etcétera, podemos corroborar de 100 formas que hay aprendizaje, pero de muy pocas formas comprenderemos los niveles de comprensión alcanzados.
                Es posible entender que el que aprende retiene, repite, corre hacia delante e inverso, conoce las secuencias y ordenes, escribe; pero los niveles de manejo, desamblamiento,  síntesis, manejo de saberes al  insertar nuevas ideas o elementos ya conocidos es más difícil de certificar.
                Piaget en cierta forma nos describe en sus tratados sobre los  estadios, algunos de los niveles de comprensión que se alcanzan con la edad y la experiencia; Vigotsky a su vez nos habla de la manera en que el contacto social invita al individuo a la creación, desarrollo y  desenvolvimiento del pensamiento constructivo en los sujetos. Eric Fromm a su vez explica como el contacto entre las personas y la forma de estimularse unos a otros favorece la comprensión del aprendizaje; y en esta cadena aparece Ausubel con su aprendizaje significativo, el cual nos conduce a identificar algunos métodos que impulsan la comprensión durante el aprendizaje de cada individuo y como este se viene a dar de forma significativa a través de diversos caminos.
Resultado de imagen de aprendizaje significativo
                La comprensión se desarrolla en el individuo como una capacidad de poder referenciar en diversos niveles y contextos un fenómeno que es parte de un contexto; donde lo asimilado actúa movilizando diversas estructuras cerebrales; puntualizando bajo ciertas condiciones características de los saberes y conocimientos a distintas posibilidades y escalas. La comprensión es en sí, una significación potencial que se presenta como una red de saberes y conocimientos que estableces nuevas ideas y aprendizajes  por medio de la aplicación de razonamientos lógicos al interior de las ideas de cada individuo; por lo que cada persona desarrolla diversos niveles de comprensión.
En las antiguas sociedades del conocimiento la forma de llegar a ciertos niveles de comprensión permitía a los miembros de estas sociedades, el manejo de claves y significados en sus escritos, pinturas o vestimentas que daba clave a otros para llegar a formar parte del grupo; así podemos mencionar a los masones, los opus deis, la mafia , los illuminati
Resultado de imagen de comprension


https://www.bing.com/images/search?q=comprensi%C3%B3n%20&qs=n&form=QBIR&sp=-1&pq=comprensi%C3%B3n%20&sc=8-12&sk=&cvid=15BF2E50DDCF4D2A9EF4B770879AE387
Ante todo es necesario aclarar que los que pertenecen a algún grupo aunque hayan alcanzado el nivel de conocimiento para pertenecer al grupo, no así es seguro que puedan alcanzar el nivel de comprensión mínimo para saber qué hacer, como hacer,  donde se encuentran y cuál es su función ante el mundo, la sociedad o su comunidad.
Entre el aprender y comprender se encuentra la función del docente, el cual tiene que aprender a aprender y comprender en ello como aprende el alumno y las estrategias para el desarrollo de sus niveles de comprensión respetando sus individualidades y a su propia naturaleza.
The corzo
Publicar un comentario