ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
LA CONDUCTA Y EL DESARROLLO DEL
APRENDIZAJE
Una de las formas en que el
alumno logra obtener algún tipo de aprendizaje significativo tiene mucho que
ver con la conducta y la decisión personal de aprender; y es que:
·
La conducta
o
está
regida por leyes y a su vez está sujeta a variables ambientales
o
Es un fenómeno observable e identificable; así
que cundo se sabe lo que motiva una conducta de manera interna se modifica el
factor que propicia la conducta y esta observa cambios.
§
El comportamiento mal adaptado, es adquirido por
un mal aprendizaje; por lo que poder ser modificado por los principios del
aprendizaje.
o
El docente sabe focalizar dentro de la teoría conductual los elementos
que le integran y aquellas actividades que apoyen a modificar una conducta.
·
Entonces:
o
El aprendizaje es visualizado como un cambio
relativamente permanente en el comportamiento del que aprende; el cual se
adquiere a través de la experiencia u deben poder ser medidos.
·
Existen 5 procesos que pueden explicar el cambio
de conducta por medio del aprendizaje:
o
El condicionamiento clásico
o
El conexionismo
o
El principio de contigüidad
o
El condicionamiento operante
o
El aprendizaje social u observacional (estudio étnico).
La pedagogía como ciencia se encarga del estudio de
los procesos de aprendizaje y de las ciencias alternas con las que se relaciona
el proceso de:
·
aprender a aprender
·
hacer con conocimiento
·
aprender a convivir y relacionarse dentro del
grupo
·
aprender a ser
the corzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario