calidad de los articulos

martes, 6 de junio de 2017

LA CONDUCTA Y EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


LA CONDUCTA Y EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE
Una de las formas en que el alumno logra obtener algún tipo de aprendizaje significativo tiene mucho que ver con la conducta y la decisión personal de aprender; y es que:

·         La conducta
o    está regida por leyes y a su vez está sujeta a variables ambientales
o   Es un fenómeno observable e identificable; así que cundo se sabe lo que motiva una conducta de manera interna se modifica el factor que propicia la conducta y esta observa cambios.
§  El comportamiento mal adaptado, es adquirido por un mal aprendizaje; por lo que poder ser modificado por los principios del aprendizaje.
o   El docente sabe focalizar  dentro de la teoría conductual los elementos que le integran y aquellas actividades que apoyen a modificar una conducta.
·         Entonces:
o   El aprendizaje es visualizado como un cambio relativamente permanente en el comportamiento del que aprende; el cual se adquiere a través de la experiencia u deben poder ser medidos.
·         Existen 5 procesos que pueden explicar el cambio de conducta por medio del aprendizaje:
o   El condicionamiento clásico
o   El conexionismo
o   El principio de contigüidad
o   El condicionamiento operante
o   El aprendizaje social u observacional (estudio étnico).
La pedagogía como ciencia se encarga del estudio de los procesos de aprendizaje y de las ciencias alternas con las que se relaciona el proceso de:
·         aprender a aprender
·         hacer con conocimiento
·         aprender a convivir y relacionarse dentro del grupo
·         aprender a ser

the corzo

Publicar un comentario