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EJERCICIOS BUCOFACIALES
PARA MEJORAR EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL
Praxias
bucofaciales Manuel Mendoza Rodas Logopeda EOE de Montilla
BLOQUE 3:
Espiración
soplante:
Ø
Se realizarán los ejercicios anteriores, pero
la espiración bucal en lugar de hacerse con la boca entreabierta, se hará
soplando, sin inflar las mejillas. Por tanto, habrá una inspiración nasal, una
retención del aire y una espiración bucal soplando.
Espiración
silbante:
Ø
Se
realizarán los ejercicios anteriores, pero la espiración bucal se hará
silbando. Se debe cronometrar la duración de la espiración. Por lo tanto, habrá
una inspiración nasal, una retención del aire y una espiración silbante.
Respiración
costal superior o clavicular:
Ø
Normalmente cuando el niño inspira
profundamente, este tipo de respiración es clavicular. Para que el niño tome
conciencia de este tipo de respiración, colocará su mano sobre el pecho, para
que así pueda percibir como se dilata su tórax y se eleva las clavículas
mientras inspira profundamente por la nariz.
La
espiración se hará nasal o bucal, rápida o lenta, de forma cortada...
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