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jueves, 23 de marzo de 2017

EJERCICIOS BUCOFACIALES PARA MEJORAR EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL. III

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EJERCICIOS BUCOFACIALES PARA MEJORAR EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL

Praxias bucofaciales Manuel Mendoza Rodas Logopeda EOE de Montilla

BLOQUE 3:
Espiración soplante:
Ø  Se realizarán los ejercicios anteriores, pero la espiración bucal en lugar de hacerse con la boca entreabierta, se hará soplando, sin inflar las mejillas. Por tanto, habrá una inspiración nasal, una retención del aire y una espiración bucal soplando.

Espiración silbante:
Ø   Se realizarán los ejercicios anteriores, pero la espiración bucal se hará silbando. Se debe cronometrar la duración de la espiración. Por lo tanto, habrá una inspiración nasal, una retención del aire y una espiración silbante.

Respiración costal superior o clavicular:
Ø  Normalmente cuando el niño inspira profundamente, este tipo de respiración es clavicular. Para que el niño tome conciencia de este tipo de respiración, colocará su mano sobre el pecho, para que así pueda percibir como se dilata su tórax y se eleva las clavículas mientras inspira profundamente por la nariz.

La espiración se hará nasal o bucal, rápida o lenta, de forma cortada...


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