calidad de los articulos

jueves, 23 de marzo de 2017

EJERCICIOS BUCOFACIALES PARA MEJORAR EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL. II

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA




EJERCICIOS BUCOFACIALES PARA MEJORAR EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL

Praxias bucofaciales Manuel Mendoza Rodas Logopeda EOE de Montilla

EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN.
BLOQUE 1: Espiración nasal.
Ø  Inspira lenta y profundamente por la nariz. Retén el aire durante 2 ó 3 segundos. Expulsa lentamente por la nariz la mayor cantidad de aire posible.
Ø  Inspira por la nariz rápidamente. Retén el aire. Espira por la nariz lentamente.
Ø  Inspira lenta y profundamente por la nariz. Retén el aire. Expulsa lentamente el aire por la nariz, de manera cortada.
Ø  Inspira por la nariz rápidamente. Retén el aire. Espira por la nariz de forma rápida.
Ø  Inspira por la nariz lentamente, dilatando las alas. Retén el aire durante 2 ó 3 segundos. Espira por la nariz de forma lenta y completa.
Ø  Inspira lentamente por la nariz, dilatando las alas. Retén el aire. Espira por la nariz de forma rápida.
Ø   Inspira lentamente por la nariz, dilatando las alas. Retén el aire, durante unos segundos. Espira por la nariz de forma rápida y cortada.
Ø   Inspira rápidamente por la nariz, dilatando las alas. Retén el aire. Expulsa el aire por la nariz lentamente.
Ø   Inspira rápidamente por la nariz, dilatando las alas. Retén el aire. Expulsa el aire por la nariz de forma rápida.
Ø   Inspira lentamente por la nariz tapándote la fosa nasal derecha. Retén el aire. Expulsa el aire por la nariz tapándote la fosa nasal izquierda.
Ø   Inspira lentamente por la nariz tapándote la fosa nasal derecha. Retén el aire. Expulsa el aire por la nariz tapándote la fosa nasal derecha.
Ø  Inspira lentamente por la nariz tapándote la fosa nasal izquierda. Retén el aire. Expulsa el aire por la nariz tapándote la fosa nasal izquierda.
Ø  Inspira lentamente por la nariz tapándote la fosa nasal izquierda. Retén el aire. Expulsa el aire por la nariz tapándote la fosa nasal derecha.
Bloque 2: Espiración bucal.
Ø  Inspira lenta y profundamente por la nariz. Retén el aire durante 2 ó 3 segundos. Espira lentamente el aire por la boca.
Ø   Inspira lenta y profundamente por la nariz. Retén el aire. Espira lentamente por la boca, de manera cortada.
Ø   Inspira lentamente por la nariz dilatando las alas. Retén el aire durante unos segundos. Espira por la boca de forma lenta y completa, tratando de expulsar la mayor cantidad de aire posible.
Ø  Inspira lentamente por la nariz dilatando las alas. Retén el aire. Espira por la boca de forma rápida.
Ø  Inspira lentamente por la nariz dilatando las alas. Retén el aire durante unos segundos. Espira por la boca de forma rápida y cortada.
Ø  Inspira por la nariz de forma rápida. Retén el aire. Espira por la boca de forma lenta.
Ø  Inspira por la nariz de forma rápida dilatando las alas. Retén el aire durante varios segundos. Expulsa lentamente el aire por la boca.
Ø  Inspira por la nariz de forma rápida dilatando las alas. Retén el aire durante varios segundos. Expulsa rápidamente el aire por la boca.
Ø  Inspira por la nariz de forma rápida dilatando las alas. Retén el aire durante 2 ó 3 segundos. Espira por la boca de forma cortada.
Ø   Inspira lentamente por la nariz tapándote la fosa nasal izquierda. Retén el aire. Espira por la boca de forma lenta, regular y completa. Inspira lentamente por la nariz tapándote la fosa nasal derecha. Retén el aire. Espira por la boca de forma lenta, regular y completa.

No hay comentarios: