calidad de los articulos

jueves, 23 de febrero de 2017

PLANTAS MEDICINALES QUE DEBES TENER EN CASA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


6 PLANTAS MEDICINALES QUE DEBES TENER EN CASA PARA NO TENER QUE VISITAR MÁS UNA FARMACIA

La mayoría de nosotros tenemos en casa alguna planta que nos sirve de decoración aportando vida y un toque de frescura a nuestro hogar. Pero ¿Por qué no plantas para cuidar tu salud?.
Por si no lo sabías la mayoría de las medicinas están elaboradas a base de plantas. Los remedios naturales son tan efectivos como los medicamentos, solo que en ocasiones se desconocen los beneficios de algunas de ellas y por lo tanto, no son utilizados. Un ejemplo de esto es la técnica herbolaria que desde hace muchos años se utiliza para curar desde un golpe, hasta enfermedades respiratorias o problemas digestivos.
El uso de plantas medicinales para tratar diversos problemas de salud, incluso ha sido reconocido por la OMS, Organización Mundial de la Salud. Por eso si quieres tener en casa tu propio botiquín de primeros auxilios, no debes dudar en plantar estas opciones que te damos a continuación.
6 Plantas medicinales que debes tener en casa.


Sábila.
También llamada áloe vera, es de fácil mantenimiento y posee múltiples beneficios. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a calmar dolores musculares y reducir la hinchazón por golpes o picaduras de insecto. En jugo controla la gastritis o colitis y en gel sirve para descongestionar las vías respiratorias. Por ejemplo, si tienes tos, puedes untarlo en el pecho y espalda, poner una franela o periódico sobre estas zonas y acostarte a dormir. Amanecerás como nuevo. Además es muy utilizado en tratamiento se belleza por ser una planta rica en antioxidantes.

Manzanilla.
Es antinflamatorio, antiviral, antibacteriano. Se utiliza para curar los problemas digestivos, disminuir la inflamación de los ojos, calma la fiebre y quita los escalofríos. Además, alivia el dolor de cabeza y de estómago, es eficaz para curar problemas en el hígado, riñones, vejiga, dolores musculares como el cansancio, calma los nervios y el insomnio. Se utiliza en infusiones, té, cremas, aceite.

Menta.
Su característico y fresco olor ayuda a combatir el mal aliento y a despejar las vías respiratorias. Si se consume en té, sirve para quienes padecen inflamación o irritación estomacal, cólicos o gases. En aceite sirve para reducir dolores reumáticos y también es útil en la cocina, pues le da un toque de frescura a ensaladas, platos fuertes, postres y hasta bebidas.

Ajo.
El ajo es un alimento con muchos beneficios y propiedades. Actúa como anticoagulante, antibacteriano, antibiótico y antioxidante además de combatir la congestión nasal, entre otras muchas propiedades.


Orégano.
Se usa para perder peso, promoción del sistema digestivo, tratamiento de la infección de la sinus, dolor de muelas. Es antibacterial, antioxidante, antihongos, antiinflamatorio, antihistamínico (para ayudar en el tratamiento de la alergia), alivia enfermedades de la piel, combate enfermedades respiratorias, se usa para tratar la congestión nasal y pulmonar, alivia dolores musculares y dolores, disminuye los cólicos menstruales, alivia malestar estomacal, estimulante inmunológico. Su té alivia la tos, indigestión, calambres musculares y dolores de cabeza, y es antifúngico.

El Jengibre.
Y no se nos podía quedar el famoso jengibre, este es considerado como el mejor aliado para su salud de origen natural . Considerado como planta milagrosa, es perfecto para tratar gripes, resfriados, problemas derivados del sistema inmunológico, sobrepeso y caída del cabello.

No hay comentarios: