calidad de los articulos

domingo, 19 de febrero de 2017

EL HINOJO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


USOS DEL HINOJO
El vientre es la parte de nuestro cuerpo que más tiende a lucir inflamado, ya que son muchos los factores que pueden ocasionar esta condición. Una alimentación pesada, intolerancias alimenticias, retención de líquidos o problemas digestivos, entre otras causas, pueden ser el impedimento para lucir un vientre plano y una figura saludable.
Es cierto que para lograr un vientre plano y deshinchado es necesario tener buenos hábitos alimenticios, hacer ejercicio y, en general, llevar una vida sana. Sin embargo, también podemos tener en cuenta algunas ayudas extra que pueden ser útiles para conseguir mejores resultados y desinflamar el vientre rápidamente.
l hinojo es una de esas hierbas que funciona como apoyo para desinflamar el vientre y mejorar la salud digestiva. Esta planta está considerada como un complemento ideal para adelgazar, además de ser útil para tener una buena digestión y un mejor metabolismo gástrico e intestinal.
¿Cuáles son los beneficios del té de hinojo?
El hinojo es una planta muy similar al apio, pero con un sabor y un aroma parecido al del anís. La planta puede llegar a crecer hasta 2 metros de altura y todas sus partes son comestibles. Actualmente el hinojo forma parte de muchas recetas de la cocina mediterránea, pues sus bondades la hacen perfecta para ensaladas o cocidos. Sus semillas son utilizadas como especia, precisamente por su aroma similar al del anís.
Además de ser un gran apoyo para desinflamar el vientre, el hinojo también le aporta otros importantes beneficios a la salud. A continuación destacamos las principales bondades del té de hinojo:
·         El té de hinojo tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a tratar el vientre inflamado y a relajar los músculos de los órganos digestivos. Así mismo, esta planta tiene cualidades depurativas y diuréticas que ayudan a mejorar la función hepática y el metabolismo.
·         Se caracteriza especialmente por su alto contenido de fitonutrientes y antioxidantes con grandes beneficios sobre la salud. El hinojo también tiene un alto contenido de calcio, hierro, manganeso, magnesio, potasio, vitamina C y B3.
·         Uno de sus beneficios más destacados es su capacidad para reducir el apetito y controlar la ansiedad. Históricamente, era utilizado por los monjes en épocas de ayuno.
·         El hinojo funciona como un energizante, capaz de reducir el sueño y mejorar la concentración. También ha sido utilizado a lo largo de la historia como un regulador de la menstruación y como tratamiento para los cólicos menstruales, ya que contiene un fitoestrógeno que actúa como una hormona natural en las mujeres.
·         Tiene cualidades expectorantes, lo cual ayuda a despejar las vías respiratorias en casos de congestión. También es muy bueno para la visión y los malestares estomacales.
·         El consumo regular de té de hinojo ayuda a controlar la presión sanguínea y previene la hipertensión arterial.
·         También es rico en antioxidantes, capaces de combatir los radicales libres para prevenir enfermedades y el envejecimiento prematuro.
Té de hinojo para un vientre plano
Este té de hinojo es ideal para reducir y prevenir la inflamación del vientre. Sus propiedades favorecen la digestión, ayudan a prevenir gases y combaten la hinchazón.
Ingredientes
·         2 tazas de agua
·         1 cucharadita de semillas de hinojo
·         1 cucharadita de semillas de cilantro
Preparación
Poner el agua y las semillas en una olla a fuego medio y cubrir con una tapa. Dejar que llegue a ebullición y retirar del fuego inmediatamente. Se deja reposar durante 15 minutos, se cuela y se consume el líquido.
Lo ideal es beber hasta tres tazas de este té al día. El líquido sobrante se puede guardar en el refrigerador hasta dos días. A la hora de consumirlo lo puedes calentar.
Posibles efectos secundarios del hinojo
El consumo excesivo de hinojo puede resultar perjudicial para la salud. Es importante consumir solo la dosis diaria recomendada para no llegar a sufrir efectos secundarios.
Algunos de los efectos que pueden aparecer si se consume en exceso incluyen alucinaciones, espasmos musculares y alteraciones del sistema nervioso. Esta planta no debe aplicarse directamente sobre la piel, ya que puede causar irritación. Aunque algunas culturas aseguran que esta planta es buena para el periodo de lactancia, aún no hay una evidencia científica que lo respalde. Por lo tanto, se debe evitar su consumo en periodo de embarazo o lactancia.



Publicar un comentario