calidad de los articulos

miércoles, 15 de febrero de 2017

CIUDADES CON TUNELES SUBTERRANEOS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



CIUDADES CON TUNELES SUBTERRANEOS

http://masdemx.com/2016/06/4-ciudades-de-mexico-con-tuneles-subterraneos/
Ciudad de México
 fragmento.
Muchos historiadores los refieren como inexistentes, resultado de los mitos urbanos, sin embargo existen trabajos formales de investigación que sugieren lo contrario. Por ejemplo el que resultó en la publicación del libro Palacio negro que fue parte de la exposición Trazo urbano. Gráfica contemporánea desde México que se presentó en febrero de 2014 en el Museo de la Ciudad de México. 
“En el Centro Histórico de la Ciudad de México existe una serie de túneles interconectados; de ellos, como eje de esta investigación, tomaremos el Palacio de Bellas Artes, construido sobre cavidades que datan de tiempos precolombinos. El caso de Bellas Artes encubre uno de los puntos neurálgicos bajo tierra, y está cimentado sobre una intersección de los mencionados túneles, lo que a Porfirio Díaz le daba una seguridad estratégica y le connotaba a su propia seguridad”, señala la introducción del libro.
Esta publicación se basó en el expediente 532/12 del Archivo General de la Nación, fechado el 4 de octubre de 1954 y el cual contiene una carta dirigida al arquitecto Eulalio González, en la que se informa que por el hundimiento natural del terreno donde está el Palacio de Bellas Artes se desviarán los túneles clasificados 12norte y 14norte, “lo que afecta la comunicación con el Atrio de San Francisco”.
Por otro lado, en el predio Las Ajaracas, a u costado del templo Mayor, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia descubrieron en 2006 un túnel donde se encontró el monolito de Tlaltecuhtli y 16 ofrendas.
*Imágenes:1) Andrés Lobato;  2) Joel Merino; 3) contrapuntonews.com;


TUNELES SUBTERRANEOS EN LA CIUDAD DE MEXICO

TUNELES EN LA CIUDAD DE PUEBLA

TÚNELES DE LEYENDA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO


LOS TUNELES SECRETOS DE LA CIUDAD DE MEXICO

LA LEYENDA DE LOS TUNELES SECRETOS DE LA CIUDAD DE MEXICO


No hay comentarios: