calidad de los articulos

sábado, 28 de enero de 2017

EL PODER Y ANTE EL NOMBRAMIENTO DE DIRECTOR ESCOLAR

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


EL PODER Y ANTE EL NOMBRAMIENTO DE DIRECTOR ESCOLAR
Lo que conocemos como locura es una enfermedad mental que afecta a los seres humanos en varios de los aspectos de su vida y el problema que enfrentamos en las escuelas es que la locura; coquetea con el poder al margen del sistema general, del proceso administrativo escolar.
Las relaciones entre médicos, psicólogos y docentes no se dan frecuentemente en las escuelas; pero si existe en estas relaciones un dejo de enfermedad mental, relacionada con el manejo del poder. Iniciemos por preguntarnos ¿Que pasa entre los directivos, los docentes, a través de las paredes, los reglamentos, los hábitos, las restricciones, las coerciones, los reglamentos, las relaciones administrativas, también las violencias que podemos encontrar en las instituciones educativas? , ¿Qué es el poder que reside  en las escuelas?
La historia nos muestra la relación que existe entre la razón y la locura por el poder; la manera en que se trata de resituar el papel del directivo y el de los docentes, alumno o padre de familia mediante las concesiones que da la sociedad al docente, al director escolar; ya por el poder económico, la división del trabajo o la posición administrativa; ofrece una linealidad que atomiza a los individuos alineándolos de arriba hacia abajo lo que les atribuye un estatus.
La locura por el poder mediatiza la historia de las escuelas; por su puesto, aunque se detecte a algunos individuos enfermos del espíritu; los cuales son cabeza aunque no cerebro; se observa que no es excepcional que a laguna persona se le suba el poder al estar expuesto constantemente a la toma de decisiones; puesto que aquel que no hablaba o comportaba ahora se percibe sobre los demás; y es cuando comienza a sobre actuar; lo que le delata como fuera de su realidad y nos conduce a creer que se ha vuelto loco.
Es aquí cuando el pensamiento medio ha de entrar para tratar de percibir las cosas que se organizan alrededor de lo que es la norma activa del docente; para señalar lo normal de lo anormal, lo licito y lo ilícito y también asignar elementos que apoyen la mejora y el mantenimiento de la salud mental de los docentes.
las enfermedades mentales o la locura que propicia el poder, esta ligada al desarrollo del neoliberalismo; y es que el poder politico-administrativo se hace indiferente a los individuos. Porque nadie se preocupa por lo que hace el individuo; tal como lo describe Maquiavelo en el Principe; pues lo importante es como es precibido por el ojo del poder.


T
-&












Publicar un comentario