calidad de los articulos

domingo, 18 de diciembre de 2016

TIPO Y CARÁCTER QUE DEBE OBTENERSE DE UN INDIVIDUO EN UNA EDUCACION BASICA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



TIPO Y CARÁCTER QUE DEBE OBTENERSE DE UN INDIVIDUO EN UNA EDUCACION BASICA
Estoy firmemente convencido que a estas alturas del año escolar no a pocos docentes; no se les ha ocurrido pensar en lo que es la mexicanidad y el tipo de formacion que se espera para el educando mexicano; que no es a aquel para el que formaban a los líderes en USA, para que estos fueran los que le entregaran al país y sus riquezas al extranjero (lo que en México llamamos malinchismo), sino aquel en el que el mexicano es libre y soberano; las cualidades son inherentes al mexicano triunfador, firme, que sabe cumplir su palabra, inteligente, investigador, culto responsable, veraz, honesto , solidario y respetuosos de los derechos humanos.
La educación neoliberalista reduce al individuo a su mínima expresión haciendo bajo, cobarde, abusivo, engañoso, sin escrúpulos; para que estas personas se adapten a la sociedad con una doble moral y de esta forma luche por su existencia. Y es completamente natural que una persona educada bajo estos términos, termine en una existencia de abandono social; retraída de la comunidad.
Por eso no debemos asombrarnos de la vieja escuela que formaba hombres íntegros, entregados al beneficio de la comunidad, el crecimiento del país, la mejora de sus habitantes, el gusto por la independencia y la libertad ideológica. Personas que desgraciadamente ya no caben en el país; porque la política acabo con ellos; comprándolo, llevándolos a la cárcel o la tumba.

No hay comentarios: