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lunes, 19 de diciembre de 2016

LA REFORMA EDUCATIVA VS EL DOCENTE

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LA REFORMA EDUCATIVA VS EL DOCENTE
                La reforma educativa la modernización del país, más que un cambio o mejora educativa, más bien parece una guerra contra el docente; no porque existan razones para ello; sino por la realización de una venganza contra la profesión de trabajar en el aula.
                La reforma educativa convertida en reforma constitucional se fundamenta en un discurso vacío y sin sentido que fue una farsa aprobada por otros ignorantes y enemigos de la educación. Si bien durante muchos años esta represento al igual que PEMEX la caja chica del Gobierno Federal o con mayor definición de los gobernadores y políticos que ubicaban en las filas de los docentes a amigos y a uno que otro vivales; mismos que cobraban sin trabajar o asistir a las escuelas.

                La inconformidad por los tiempos de trabajo, los días de descanso, vacaciones y horarios y salarios; no solo por parte de los maestros sino de los políticos que veían con envidia y coraje lo alcanzado en las luchas magisteriales; convirtieron en una batalla contra el docente lo que era un cambio necesario y esperado en el magisterio desde 1959.
                El ataque no fue a la formacion de los alumnos, la mala calidad de la educación; la calidad de los espacios escolares, la mejora de las comunidades escolares y las comunidades donde se asientan las escuelas.
La reforma fue contra el docente de manera personal contra su estilo de vida, su trabajo dentro del sistema y los servicios de los que disfrutaba.
Así es, se reglamentó el servicio profesional docente; el artículo tercero constitucional, en criterios, términos y condiciones que regularan el trabajo del docente; en lo que sería su ingreso, promoción y reconocimiento de su obra; ubican filtros, regulan sus ingresos; y los responsables de esto se dan atribuciones que no tenían; hasta que el mismo docente que es el lobo del mismo docente les dio esas atribuciones; o sea el INEE, evaluara el trabajo del docente; este es el yugo que el mismo docente se puso al cuello. Y , por ello el INEGI, el INEE y BANXICO; determinan las facultades e ingresos para los docentes; entonces la SEP, pierde sus atribuciones, las escuelas normales van a la baja y la experiencia docente se pierde en la nada.
Todos aquellos ingresos y promociones dentro del sistema educativo que no sean conforme la ley se consideran nulos.”                                    (Reforma_educativa_en_M%C3%A9xico_de_2012-2013)
·         Entonces, todo aquel que enseña, ya no es maestro, o docente sino tiene un nombramiento
·         Y todo aquel; que desee ser maestro se someterá a una especie de esclavismo intelectual; del cual una vez que se acaben sus ideas será desechado; sin derechos y a la nada.
·         Y todo aquel que dese ser maestro vivirá en la pobreza y con el temor de ser despedido cada 4 años
Mientras que políticos y malos gobernantes, seguirán introduciendo esquiroles y familiares en las nóminas docentes, cobrando por maestros inexistentes y dejando que la educación decaiga cada día más.


BIBLIOGRAFÍA

https://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_educativa_en_M%C3%A9xico_de_2012-2013

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