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LA REFORMA EDUCATIVA VS EL DOCENTE
La
reforma educativa la modernización del país, más que un cambio o mejora
educativa, más bien parece una guerra contra el docente; no porque existan
razones para ello; sino por la realización de una venganza contra la profesión
de trabajar en el aula.
La
reforma educativa convertida en reforma constitucional se fundamenta en un
discurso vacío y sin sentido que fue una farsa aprobada por otros ignorantes y
enemigos de la educación. Si bien durante muchos años esta represento al igual
que PEMEX la caja chica del Gobierno Federal o con mayor definición de los
gobernadores y políticos que ubicaban en las filas de los docentes a amigos y a
uno que otro vivales; mismos que cobraban sin trabajar o asistir a las escuelas.
La
inconformidad por los tiempos de trabajo, los días de descanso, vacaciones y
horarios y salarios; no solo por parte de los maestros sino de los políticos que
veían con envidia y coraje lo alcanzado en las luchas magisteriales; convirtieron
en una batalla contra el docente lo que era un cambio necesario y esperado en
el magisterio desde 1959.
El
ataque no fue a la formacion de los alumnos, la mala calidad de la educación;
la calidad de los espacios escolares, la mejora de las comunidades escolares y
las comunidades donde se asientan las escuelas.
La reforma fue contra el docente de manera
personal contra su estilo de vida, su trabajo dentro del sistema y los servicios
de los que disfrutaba.
Así es, se reglamentó el servicio profesional
docente; el artículo tercero constitucional, en criterios, términos y
condiciones que regularan el trabajo del docente; en lo que sería su ingreso, promoción
y reconocimiento de su obra; ubican filtros, regulan sus ingresos; y los
responsables de esto se dan atribuciones que no tenían; hasta que el mismo
docente que es el lobo del mismo docente les dio esas atribuciones; o sea el
INEE, evaluara el trabajo del docente; este es el yugo que el mismo docente se
puso al cuello. Y , por ello el INEGI, el INEE y BANXICO; determinan las
facultades e ingresos para los docentes; entonces la SEP, pierde sus
atribuciones, las escuelas normales van a la baja y la experiencia docente se
pierde en la nada.
” Todos aquellos ingresos y promociones
dentro del sistema
educativo que no
sean conforme la ley se consideran nulos.” ( Reforma_educativa_en_M%C3%A9xico_de_2012-2013)
·
Entonces, todo aquel que enseña, ya no es
maestro, o docente sino tiene un nombramiento
·
Y todo aquel; que desee ser maestro se someterá a
una especie de esclavismo intelectual; del cual una vez que se acaben sus ideas
será desechado; sin derechos y a la nada.
·
Y todo aquel que dese ser maestro vivirá en la
pobreza y con el temor de ser despedido cada 4 años
Mientras que políticos y malos
gobernantes, seguirán introduciendo esquiroles y familiares en las nóminas
docentes, cobrando por maestros inexistentes y dejando que la educación decaiga
cada día más.
BIBLIOGRAFÍA
https://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_educativa_en_M%C3%A9xico_de_2012-2013
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