calidad de los articulos

domingo, 18 de diciembre de 2016

MEXICO, COMO PAIS QUE LUCHA POR SU EXISTENCIA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



MEXICO, COMO PAIS QUE LUCHA POR SU EXISTENCIA
Conforme a lo que se puede leer en la constitución política de los estados unidos mexicanos la soberanía nacional; es la autoridad que reside en el pueblo a través de los órganos que lo representan (artículo 39 de la constitución política de los estados unidos mexicanos) Los mismos que se ven representados en tres poderes. Ejecutivo, legislativo y judicial; lo que según recuerdo se estudiaba en el 4to grado de educación primaria.
Pero parece que la clase política mexicana, que actualmente, lleva las riendas del país; se ha olvidado de esta parte y dispone con indiferencia destructiva de los recursos del país; olvidándose de su geografía, de su economía y su posición en el mundo.
Así diremos que México o la república mexicana se integra por la superficie continental y la superficie marítima; esto es lo que se inserta en el continente americano y sus penínsulas (baja california y Yucatán e islas) y la superficie marítima en la que se incluye la Zona económica exclusiva en ambos lados del país. Lo que se puede traducir en:
·         Superficie terrestre:  = 5, 110, 109 Kmª
·         Plataforma continental 10, 570 Kmª
·         Estos es una superficie de 5,120, 679 Kmª
Con respecto a la población diremos que la hablar de la misma nos habremos de referir a un número de habitantes de 112 322 757 habitantes (considerando el SENSO DE INEGI, 2010) ahora trates de entender, como es que la soberanía del pueblo mexicano se ha ido perdiendo en sus diversas luchas religiosas, de participación política, diezmados por las drogas, la falta de servicio, una mala economía, una mala educación y un deficiente gobierno. políticamente el país se encuentra dividido en regiones políticas, regiones militares, cotos de poder, zonas de religión; plazas de subgobiernos; ya de narcos, ya de política, zonas rojas, zonas de desarrollo; lo que ha mermado la soberanía.
El país tal y como lo conocemos para sobrevivir se tiene que encontrar unido; pero que le une; un gobierno desplazado, una religión entre muchas propias y extranjeras; una formacion educativa, demeritada, una economía débil que parte el país en norte , centro y sur; una política débil que parte la patria en Norte, Centro y Sur; si se sentaran a pensar podemos decir que a la antigua división política  a la llegada de los españoles a  México; tenemos una zona árida del Norte que llega desde los estados fronterizos hasta Zacatecas, Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí, Tamaulipas; la cual se convierte en una región.
Otra región Central que abarca guerrero, Morelos, estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Puebla.
Y la región sur que va de Oaxaca a Chiapas, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco;
                Sin exagerar si las fuerzas políticas del país no se organizan se habrá de presentar una nueva división política; que determina la independencia de tres regiones del país; y es que el mismo gobierno en su falta de prevención y visión político económica; está propiciando la división de México en tres regiones que son la NORTE, CENTRO Y SUR. Cuando en los años de 1980, 1990 y 2000, tuvieron la grandiosa idea de modificar los planes de historia, civismo y geografía, se olvidaron que los niños iban a ser los adultos de hoy; y su formacion cívica, geográfica e historia sería una formacion mocha y falta de solidaridad. Así que si no se ordena hoy al país la próxima reorganización del mundo tendrá tres nuevos países de uno solo que es México.
2EL QUE DESCONOCE LA HISTORIA ESTA CONDENADO, IRREMISBLEMENTE A REPETIRLA”.

BIBLIOGRAFIA

No hay comentarios: