calidad de los articulos

jueves, 15 de diciembre de 2016

FORMAS EN QUE DEBE APLICARSE UNA TEORIA EN EL AULA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



FORMAS EN QUE DEBE APLICARSE UNA TEORIA EN EL AULA

Estimo que de una u otra forma el docente habrá de trabajar frente al grupo al cumplir su contrato moral con la sociedad; también que el maestro debe estar sujeto a lineamientos, horarios y estándares. Pero hay una cosa que debe atraer al docente, y esta es el amor a lo que realiza.
Su trabajo, bajo un aspecto de demostración y de persuasión; puede ser expresada bajo un aspecto de invitación, insinuación, empatía y afecto al logro e los aprendizajes esperados en los alumnos. Lo que es algo valioso e invisible pero que se siente al trabajar el proceso de aprendizaje.
La coacción, la atracción, la amenaza se revierten de manera sutil en el buen docente para lograr un trabajo con calidad y eficiencia en el aula.
El éxito del docente se da cuando se logra que el alumno sin coacción ni amenazas se ejercita y disciplina en favor del logro de aprendizajes eficientes y demostrativos; siendo que su recompensa suprema es el logro y la demostración de lo que se aprende.
Si bien es cierto que no en todo se pueden evitar las sanciones; estas han de ser los acicates que impulsan al sujeto a lograr más y mejores aprendizajes; pero siempre recordar que la guía del docente es el logro eficiente de aprendizajes de calidad.

Publicar un comentario