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jueves, 8 de diciembre de 2016

DEMOSTRAR LA MENTIRA PUEDE SER NECESARIO PARA QUE NOS CREAN

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DEMOSTRAR LA MENTIRA PUEDE SER NECESARIO PARA QUE NOS CREAN

Una tras otra vez se intenta conducir al  alumno hasta el dintel de su propio conocimiento, a la construcción de sus herramientas de aprendizaje; en este sentido Juan Jacobo Rousseau nos explica en sencillas palabras cual es el compromiso que adquiere el docente al trabajar en el aula; las técnicas de Freinet; que implican invitar al alumno a allegarse al descubrimiento de la verdad; pero no solo eso tal como lo explica Candela; al invitar a  los alumnos a trabajar la ciencia en el aula; sino también aquellos que desarrollan el articulo la “ciencia , no muerde” para niños de prescolar en la revista chispa.
Saber demostrar la verdad es por otro lado lo que se espera que se logre a través del proceso de aprendizaje; bajo el enfoque propuesto en el plan de estudios y programa vigente 2011; que tiene que ver en el aprendizaje de la ciencia, con la construcción y desarrollo de una metodología basada en el desarrollo cotidiano de la ciencia en su uso y desarrollo de sus problemáticas.
Con el trabajo aúlico se espera que el alumno:
·         Cuente con un apoyo concreto, de acuerdo al programa vigente para el aprendizaje de la ciencia desde la escuela.
·         Conozca y se familiarice con los materiales experimentales que se incluyen en el pan y programas de ciencia vigentes.
·         Promuevan las conexiones entre las comunidades científicas y de aprendizaje.
·         Ampliar sobre sus conocimientos científicos, el desarrollo de herramientas científicas y de razonamiento.


A todo esto, es necesario; establecer estrategias y conocimientos; necesarios para saber exponer sus temas sin afectar a los demás y aceptar al como en la edad media; las consecuencias de expresar sus ideas como tantos científicos que fueron asesinados; por intentar exponer sus ideas y concientizar a los demás sobre la verdad en el mundo.

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