ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
DEMOSTRAR
LA MENTIRA PUEDE SER NECESARIO PARA QUE NOS CREAN
Una
tras otra vez se intenta conducir al
alumno hasta el dintel de su propio conocimiento, a la construcción de
sus herramientas de aprendizaje; en este sentido Juan Jacobo Rousseau nos
explica en sencillas palabras cual es el compromiso que adquiere el docente al
trabajar en el aula; las técnicas de Freinet; que implican invitar al alumno a
allegarse al descubrimiento de la verdad; pero no solo eso tal como lo explica
Candela; al invitar a los alumnos a trabajar
la ciencia en el aula; sino también aquellos que desarrollan el articulo la
“ciencia , no muerde” para niños de prescolar en la revista chispa.
Saber
demostrar la verdad es por otro lado lo que se espera que se logre a través del
proceso de aprendizaje; bajo el enfoque propuesto en el plan de estudios y
programa vigente 2011; que tiene que ver en el aprendizaje de la ciencia, con
la construcción y desarrollo de una metodología basada en el desarrollo
cotidiano de la ciencia en su uso y desarrollo de sus problemáticas.
Con
el trabajo aúlico se espera que el alumno:
·
Cuente con un apoyo concreto, de acuerdo al
programa vigente para el aprendizaje de la ciencia desde la escuela.
·
Conozca y se familiarice con los materiales
experimentales que se incluyen en el pan y programas de ciencia vigentes.
·
Promuevan las conexiones entre las comunidades
científicas y de aprendizaje.
·
Ampliar sobre sus conocimientos científicos,
el desarrollo de herramientas científicas y de razonamiento.
A todo
esto, es necesario; establecer estrategias y conocimientos; necesarios para
saber exponer sus temas sin afectar a los demás y aceptar al como en la edad
media; las consecuencias de expresar sus ideas como tantos científicos que
fueron asesinados; por intentar exponer sus ideas y concientizar a los demás
sobre la verdad en el mundo.
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