calidad de los articulos

jueves, 8 de diciembre de 2016

LA VICTORIA MAS DURA ES LA VICTORIA SOBRE SÌ MISMO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

LA VICTORIA MAS DURA ES LA VICTORIA SOBRE SÌ MISMO
“La victoria, más dura, es la victoria sobre sí mismo. Esta es una frase que se repite una y otra vez ante las personas, pero, ¿Qué impacto tiene esta frase sobre el maestro o maestra?
Los docentes somos seres humanos con sentimientos ambiciones, con fallas igual que la comunidad a la que preside; a muchos de los docentes se les da un poco de poder y se suben a este como si fuera un pedestal: Otro tanto al disponer de ingresos como son las aportaciones de la cooperativa, la cuota de los padres de familia y la sociedad de padres; sienten que tiene la caja chica y ven el servicio como negocio.
Y, no solo la ambición es una tentación que somete al docente a pruebas humanas; además aparece la lujuria; donde mujeres bellas y llenas de luz llegan a la vera del docente; si tiene deseos carnales normales; ya que si sus deseos; son de otro tipo también se tiene la oportunidad; eso por parte de los hombres; que pasa por parte de la mujer, que, aunque de manera recatada tiene los deseos y manifestaciones carnales de manera natural y normal conforme a su sexo y deseos placenteros de la carne.
La victoria total la de sí mismo se contempla en el ser y en el no ser; en saberse docente (maestro o maestra) en reconocer su compromiso ante la sociedad, en cumplir su contrato social.
Donde esta se da, durante una vida perfecta; que se representa en la visión ante las tentaciones del dinero, del poder y la lujuria, representados en la imagen mítica del maestro; en la cual se vuelve al mismo como a un misionero de la educación.
Durante una vida, dedicada al servicio a la comunidad, triunfando sobre las tentaciones; con el conocimiento en la mano en favor de los demás y venciendo sus temores. Con la seguridad del cumplimiento de su misión profesional.
Y finalmente, ante el reconocimiento del cumplimiento de su misión; aunque en muchas ocasiones el reconocimiento se da en agradecer que el mismo se jubile y no siga perjudicando a la comunidad a la que sirve por ser un mal profesionista; por supuesto existen jefes en los departamentos y en las secretarias que solo son maestros de temporada y pasan por este espacio para enriquecerse fácilmente y sangrar a los docentes que en verdad trabajan; ellos no triunfan sobre si mismos; sino que se dejan llevar por los más bajos instinto retrocediendo en la progresión de la humanidad.

No hay comentarios: