calidad de los articulos

jueves, 24 de noviembre de 2016

EL HABLAR

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

EL HABLAR

Se puede considerar que el termino hablar es la capacidad de comunicarse mediante sonidos articulados que tiene el ser humano; aunque Kappa el esclavo se Sinué el Egipcio diría que solo es un zumbido de moscas; o Bobo, el payaso de fundación e imperio dos; diría que solo es aire caliente que sale de la boca; y es que el habla cobra importancia cuando el individuo trata de comunicarse usando sus herramientas comunicativas; preponderando el habla; esto es  vocalizando sonidos; tratando de crear dentro del que escucha un proceso Psico-físico dentro del cual se asocian imágenes y conceptos.
Para el uso del habla se requieren tres elementos
El mensaje
El escucha
El proceso de comprensión
Todo esto está emparentado con la comunicación
·         Así nuestro sujeto usando su proceso intelectual crea un mensaje hablado, en este caso, para los cual va emplear el aparato fono articulador.
·         El que escucha empleando el aparto auditivo y la conjunción de imágenes y sonidos, interpreta el mensaje y acciona en relación al mismo.
·         La manera en que se codifica y se interpreta un mensaje se consideran propios de cada individuo; por ello, es necesario que las personas aprendan a hablar y a escuchar en un código y estrategia común a todo el grupo; puesto que el factor comunicativo proviene de la inteligencia y voluntad de cada persona.
Vigotsky estudio la psicología del habla; junto con otros lingüistas del siglo pasado; pero actualmente la lingüística que aborda al habla y a la comunicación mediante esta, pero uno de los más conspicuos es el elaborado por Noam Chomsky.

The corzo

No hay comentarios: