calidad de los articulos

sábado, 19 de noviembre de 2016

DICHOS DE BARRIO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



DICHOS DE BARRIO

ompartimos algunos de los dichos de barrio más comunes, malabares semántico-filosóficos, recovecos identitarios y… mejor no la chifles que es cantada:


De lengua me hecho un taco
No mameyes en tiempos de uvas
¿Qué Pachuca por Toluca?
¡Al chile de webos!
Me hace lo que el viento a Juárez
Patitas pa que las quiero
Mejor aquí corrió que aquí quedó… 
Presta pa’ la orquesta
Qué milanesas hace tiempo que no bisteces yo pensé que ya morongas…
Comerse la torta antes del recreo
Luego nos vamos a dar un Rollintons
A cada capillita le llega su fiestecita
Abuelita soy tu nieto!
Me traes la cuenta, y un policía
Le truena la reversa
¿Cómo dices que se llama tu nombre?
Chiflando y aplaudiendo
Ya te la sandwich..
Prender el boiler y no meterse a bañar
Que hongo mi champiñón
Hablar sin pelos en la lengua
Me amarraron como puerco
Como dijo Mickey Mouse, cada quien para su house
Ahi la vidrios
Luego nos vicenteamos 
Que pez
Cuando la limosna es mucha, hasta el santo desconfía 
Hoy cena Pancho
¿Qué pez, Acuamán? 
Dando y dando, pajarito volando
No le busques chichis a la culebra
Se metió hasta la cocina…
Me quedé como el perro de las dos tortas
Ora ora que se atora
¿Qué pasotes con esos zapatotes? 
¿Qué ondita con el pandita? 
El que nace pa’ tamal del cielo le caen las hojas
Hasta la mejor cocinera se le queman los frijoles
Estar cuidándole el agua a los camotes
¿Qué transita por tus venas? 
¡Asústame pantera! 
Yo Querétaro Metepec mi Chilpancingo por tu Culiacán.
Que Jais de la maraña
¡Sereno, moreno! 
El peor puerco siempre se lleva la mazorca
¡Si tienen lavadora, ahí lavemos! 
Ya nos cayó el chahuistle
Tanta carne y yo chimuelo
Soy fresa, pero no para tu mermelada
Aguanta las carnes
Te veo con la cara de wats
¡Estás bien Quaker mi avena! 
Orillensen a la orilla jóvenes
¡Como dijo el resorte: me restiro! 
El que es perico donde quiera es verde
Ya estufas mi jardin
Ni pepsi, dijo la coca
Yo pensé que ya estabas morongas, pero nopales, estás bien vivorobas. 
Ya rugiste lion
Relaja la raja y disfruta la fruta
¡Soy la pura verdura! 
Estas viendo y no ves
*Y si conoces más, no seas malito, sácalos en lo comentarios… 

No hay comentarios: