calidad de los articulos

jueves, 3 de noviembre de 2016

100 IDEAS GENIALES PARA MANTENER OCUPADO AL HIJO ESTAS VACIONES.

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


100 IDEAS GENIALES PARA MANTENER OCUPADO AL HIJO ESTAS VACIONES. (MARTHA BAUTISTA)
https://genial.guru/inspiracion-crianza/100-ideas-geniales-para-entretener-a-tu-hijo-cuando-estas-ocupado-254860/
100 Ideas geniales para entretener a tu hijo cuando estás ocupado
A menudo, tienes que terminar de preparar la cena o atender un asunto importante del trabajo, pero el niño reclama tu atención. Entonces, tienes que inventar urgentemente algo para entretenerlo.
Genial.guru te ofrece 100 ideas sencillas, fáciles de elaborar, con las que el niño la pasará magnífico con un juego interesante y entretenido. Esta útil lista te dará soluciones cada vez que tu hijo empiece a aburrirse. Hay que recordar que los menores de 3 años deben estar siempre bajo la vigilancia de los adultos (muchas actividades suponen la presencia de objetos pequeños).
·         Tocar y sacar materiales naturales de la caja sensorial, es decir, un recipiente lleno de objetos táctiles (piñas, nueces, palos, conchas, piedras, etc.). Natalia Botvinnik, madre de una niña de 3 años, prepara cajas sensoriales de distintos temas y cuenta en su blog cómo y para qué lo hace. Un ejemplo de este tipo de cajas está en la siguiente imagen...

·         Pasar granos de un recipiente a otro con una cuchara o con la mano.
·         Sacar objetos pequeños de un bol (caja u otro recipiente) con arroz, lentejas, frijoles, etc.
·         Sacar del bote objetos pequeños (nueces, canicas) con una cuchara o pinzas.
·         Pasar agua de un recipiente a otro con ayuda de una cuchara o una esponja.
·         Insertar objetos pequeños (granos de arroz, macarrones, botones) en plastilina o en masa para moldear.
·         Pasar agua con ayuda de un embudo.
·         Con un tamiz o criba, sacar objetos pequeños de un recipiente con granos y observar qué permanece adentro.
·         Poner pegatinas.
·         Introducir objetos pequeños (macarrones, botones, guisantes, alubias) en una caja de cartón con agujeros redondos.
·         Introducir objetos pequeños (monedas, clips, botones, palitos) en una caja de cartón o en una caja con tapa de plástico con ranuras longitudinales.
·         Sacar, examinar y volver a meter distintos objetos y juguetes de una «bolsita mágica» (de vez en cuando cambia el contenido para sorprender a tu pequeño).
·         Arrugar, despedazar, cortar papel con tijeras.
·         Recortar imágenes de revistas viejas y pegarlas en papel.
·         Desenroscar y enroscar tapas de botes y botellas.
·         Sacar y volver a meter monedas en un monedero que no utilices.
·         Sacar y volver a meter tarjetas de visita, tarjetas bancarias o pequeños calendarios en una cartera para tarjetas que ya no usas.
·         Construir distintas figuras con palitos de madera.
·         Dibujar con un trozo de jabón sobre tela.
·         Dibujar con rotuladores en CD y DVD viejos.
·         Pegar plastilina en CD y DVD viejos.
·         Otra idea interesante: aplicar cola blanca a un CD, espolvorear tapioca (fécula blanca) o sémola de trigo y, cuando se seque, dibujar contornos con un rotulador y pintar con témperas o acuarelas.
·         Presionar los botones de un teléfono viejo.
·         Examinar un cajón de la cocina (primero hay que liberarlo de objetos peligrosos para el niño).
·         Examinar un cajón del escritorio (también hay que liberarlo de objetos peligrosos para el niño).
·         Hacer agujeros en papel con una perforadora.
·         Juntar papeles con ayuda de una grapadora.
·         Jugar con clips y hacer una cadena con ellos.
·         Pegar post-it en el suelo y luego quitarlos.
·         Pasar los cochecitos de juguete por el fixo pegado (cinta adhesiva).
·         Pegar a la cinta adhesiva de doble cara (fixo) distintos objetos: granos, guisantes, alubias, macarrones, botones...
·         Clasificar, según el color, pajitas de plástico cortadas.
·         Dubujar la mano de tu hijo sobre un papel y convertir los dedos en hombrecillos.
·         Abrir cajas de cerillos con algunas sorpresas preparadas previamente (en algunas de ellas puedes poner algo interesante y otras dejarlas vacías).
·         Meter en cajas de cerillos vacías distintos objetos: ofrecer grandes y pequeños para que el niño pueda poner allí sólo aquellos que quepan en cada una.
·         Construir con las cajas de cerillos vacías una torre, una muralla u otro tipo de estructuras.
·         Desenrollar y romper papel higiénico.
·         Desenrollar bolsas de basura.
·         Darle un imán grande y muchos objetos distintos (el niño comprobará qué se pega al imán y qué no).
·         Clasificar macarrones de distintas formas en diferentes recipientes (para que le sea más divertido jugar, de antemano, puedes pintar los macarrones con colorantes alimenticios o con témperas).

·         Sacar de un tarro con agua distintos objetos (tapones, macarrones) con ayuda de una cuchara.
·         Desatar distintos nudos y lacitos en cordones y cuerdas.
·         Pasar cordones por agujeros previamente hechos en hojas de cartón.
·         Insertar cerillos o mondadientes en un colador puesto boca abajo.
·         Poner pinzas en hojas de cartón, al borde de un cubo o una caja.
·         Recoger y meter en una caja o bote objetos dispersos «por casualidad» en el suelo o en una mesa.
·         Sacar alubias o guisantes de un recipiente relleno con tapioca (fécula blanca) o sémola de trigo.
·         Enrollar hilos en un ovillo.
·         Cortar distintas figuras (pez, conejo, gato, etc.) hechas con cartón. Dibujar los detalles principales y proponerle al pequeño cubrir el cartón con lana o hilos gruesos.
·         Pegar distintas pegatinas en un cuaderno o en papel.
·         Insertar objetos pequeños en una botella con cuello fino.
·         Enebrar en un cordón (cinta) objetos con agujeros, macarrones o cuentas.
·         Hacer rodar una peonza (trompo).
·         Guarda el papel de los caramelos y úsalos para envolver con objetos pequeños (botones, cuentas, bolitas, etc.). Dáselos al pequeño para que los desenvuelva.
·         Desenvolver objetos pequeños envueltos en papel de plata (aluminio).
·         Jugar con bolsitas de té: sacarlas y volver a meterlas en su cajita.
·         Llenar un cuentagotas y hacerlo gotear.
·         Pegar imanes en el refrigerador.
·         Pegar clips en imanes (mejor de colores).
·         Dibujar sobre tapioca (fécula blanca) o sémola de maíz con un dedo, palito o pincel (previamente puedes pintar la sémola con colorantes alimenticios o naturales, cómo hacerlo, lee aquí).


·         Recoger con una escoba (y también con recogedor) granos dispersos «casualmente».
·         Secar con un paño, agua derramada en una bandeja.
·         Insertar en corcho blanco chinchetas (chinces, tachuelas) -para niños grandes-.
·         Tirar distintos objetos al agua y observar cuáles se hunden y cuáles no.
·         Pasar con pinzas objetos pequeños de un recipiente a otro.
·         Llenar un bol de plástico con agua y añadir una gota de jabón líquido. Darle al pequeño un batidor de mano para que haga espuma.
·         Llenar con distintos objetos un cartón de huevos.
·         Pasar una pequeña cuerda entre los dientes de un peine.
·         Insertar varios recipientes de plástico de distintos tamaños, uno dentro del otro.
·         Clasificar cubiertos.
·         Construir torres de vasos de plástico o de cartón.
·         Sacar objetos pequeños de bolsas de plástico (utilizar las que producen sonidos -frufrú-).
·         Poner pinzas sobre su ropa y quitarlas.
·         Sujetar pañuelos con pinzas sobre una cuerda de tender.
·         Desenrollar hilos de un ovillo o de una bobina.
·         Quitar soplando plumas, algodón o cosas ligeras de la mano.
·         Esparcir espuma de afeitar con un bastoncillo de algodón (para niños con más edad les puedes dar temperas y demostrar cómo hacer puntos de colores sobre la espuma).
·         Jugar con un globo lleno de agua.
·         Dibujar sobre un globo.
·         Clasificar distintos botones según color y tamaño.
·         Hacer una mantita de tela gruesa y coserle botones de distintos colores y formas (este juego irá bien hasta con los más pequeños).
© mamamia.by   ©    


·         Construir figuras con cerillos, bastoncillos de algodón, palitos de madera, etc.
·         Hacer barquitos (de objetos flotantes: cajas de cerillos, cáscaras de nueces) en un bol con agua.
·         Sacar objetos pequeños de una bolsa o neceser .
·         Abrochar y desabrochar botones (de su propia ropa o de la de sus muñecos).
·         Abrir con llave un candado.
·         Hojear álbumes de fotos.
·         Darle al niño un pequeño espejo (mejor de un plástico especial) para que mire en él y se examine.
·         Dibujar con lápiz los contornos de distintos objetos: tapas, tapones, cucharas, palos, cajas de cerillos, piezas de Lego, etc.
·         Echar arroz u otros granos sobre cola blanca extendida en una hoja de papel.
·         Cortar figuras de plastilina o de masa para moldear (tipo Play-Doh o masa de sal) con cortadores para galletas o con tapas y tapones.
·         Tachar con lápiz o rotulador determinada letra en todo el artículo de una revista vieja.
·         Hacer figuras insertando macarrones en plastilina extendida sobre una hoja de papel.
·         Quitar y poner las tapas de bolígrafos y rotuladores.
·         Pasar agua de un recipiente a otro con ayuda de una jeringa (sin aguja).
·         Fregar platos de juguete en una vasija de barro.
·         Doblar, desencorvar y entrelazar entre sí limpiapipas de distintos colores.
·         Romper servilletas de papel en pedacitos y hacer pequeñas bolitas.
·         Trenzar cordones atados a una altura adecuada para el niño (el respaldo de una silla, el tirador de una puerta o de una cómoda, etc.).
·         Jugar con globos sensoriales: llenar varios globos con distintos materiales (granos, botones, macarrones, etc.), atar cada uno y dárselos al niño para que juegue y adivine qué llevan dentro.


Foto de portada projectsforyourchild.blogspot.ru
Fuente del material pedportal.net

No hay comentarios: